• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:56
 
 

POLÍTICA

Piden al Ejecutivo navarro que tome medidas para atajar las elevadas cifras de paro en la Ribera

El sindicato CC OO alertó de que la temporalidad laboral en esta zona de la Comunidad foral ronda el 90%.

Varias personas esperan en la oficina de empleo EFE
Varias personas esperan en una oficina de empleo. ARCHIVO

Podemos ha registrado esta semana una batería de preguntas parlamentarias para que sean respondidas por el Gobierno de Navarra en los próximos plenos que celebre la Cámara foral.

Entre ellas, la formación morada quiere preguntar por las medidas que contempla el Ejecutivo foral para "atajar" las cifras del paro en la Ribera, después de que CC OO afirmara que la temporalidad laboral en esta zona "ronda el 90%".

Por otro lado, Podemos preguntará al departamento de Desarrollo Rural si tiene previsto convocar la Mesa Láctea para "seguir trabajando con el sector, sus necesidades y propuestas".

Además, Podemos quiere saber "qué difusión está haciendo el Gobierno" de la modificación del Fuero Nuevo que afecta a las parejas estables, "más allá de la mera publicación de la actualización". La formación ha destacado en una nota que está recibiendo "muchas demandas de información" sobre esta cuestión.

Finalmente, Podemos ha solicitado una sesión de trabajo ante la Comisión de Educación con una representación de la red navarra de aprendizaje y servicio solidario, con el objetivo de conocer el trabajo desarrollado hasta ahora y las conclusiones del XII Congreso Estatal de Aprendizaje y Servicio realizado en Pamplona recientemente.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Piden al Ejecutivo navarro que tome medidas para atajar las elevadas cifras de paro en la Ribera