• martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 20:27
 
 

POLÍTICA

Podemos renuncia al pago de la extra y la vincula a un incremento de la recaudación

La presencia de Podemos en las manifestaciones que pedían el pago de la extra se demuestra como un nuevo gesto populista.

Tere Sáez y Laura Pérez se manifiestan contra los recortes de su equipo de Gobierno
Tere Sáez y Laura Pérez se manifiestan contra los recortes de su equipo de Gobierno

El pasado lunes la portavoz de Podemos, Laura Pérez, no descartaba presentar enmiendas por su cuenta con el objetivo de que se equiparara a los funcionarios navarros con los del resto de España o, incluso, con los de Pamplona, a la hora de recibir la extra suspendida en el año 2012.

Hoy viernes, Podemos ha renunciado a cualquier devolución de la extra y lo deja a expensas de que aumenten los ingresos con la reforma fiscal que entró en vigor el pasado 1 de enero. Con lo que la presencia de miembros de este partido en las concentraciones celebradas antes de las elecciones generales pidiendo la devolución de la extra ha quedado en un gesto populista sin repercusión efectiva.

Preguntados por los periodistas sobre qué pasaría si esos ingresos no aumentan, Laura Pérez ha sido incapaz de responder que los funcionarios navarros se quedarán sin la devolución del 50% de la extra de 2012 durante este año. Ha tenido que ser el portavoz de Geroa Bai, Unai Hualde, quien ha recordado que está presupuestado que reciban el 26%.

La apuesta por el cobro de la totalidad de la extra era la principal baza de Podemos dentro de las negociaciones sobre las enmiendas a los presupuestos de Navarra, la nota distintiva. Sin embargo, ha renunciado y se ha incorporado al mismo rodillo que el resto de las fuerzas del cuatripartito.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Podemos renuncia al pago de la extra y la vincula a un incremento de la recaudación