• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 20:35
 
 

POLÍTICA

Beltrán afirma que Sánchez "se ha humillado ante todos aquellos que quieren romper España"

La presidenta popular en la Comunidad foral señala que el PP "es una alternativa de seguridad para Navarra" .

La vicesecretaria de Organización y presidenta del Partido Popular de Navarra, Ana Beltrán. JESÚS HELLÍN / EUROPA PRESS.
La vicesecretaria de Organización y presidenta del Partido Popular de Navarra, Ana Beltrán. JESÚS HELLÍN / EUROPA PRESS.

La vicesecretaria de Organización y presidenta del Partido Popular de Navarra (PPN), Ana Beltrán, ha asegurado que "Pedro Sánchez se ha humillado ante todos aquellos que quieren romper España" con su intervención en la sesión de investidura que se celebra este sábado en el Congreso de los Diputados.

Beltrán ha asegurado que "frente al discurso de la humillación y la claudicación de Sánchez, el Partido Popular va a trabajar por ejercer de dique de contención frente a populistas y nacionalistas".

La dirigente del PP ha afirmado que el discurso pronunciado por Sánchez "no es sólo una cuestión de humillación ante nacionalistas, es también una humillación ante los proetarras", haciendo referencia a "los pactos aun desconocidos" que el candidato del PSOE, en su opinión, "ha alcanzado con la coalición EH Bildu para garantizar su abstención en esta investidura".

Por otro lado, Beltrán ha expresado su preocupación por que la situación en Cataluña "pueda estar tapando la cuestión de Navarra y quizá para cuando nos demos cuenta puede ser muy tarde".

En este sentido, ha considerado que Sánchez debe explicar "cuáles son las cesiones que tiene previsto seguir haciendo en Navarra ante los nacionalistas del PNV". Igualmente, ha reclamado que explique "cuál es el contenido de la 'agenda valiente' que le reclama EH-Bildu".

La presidenta del PPN ha asegurado que "Sánchez sigue el mismo modelo de cesión ante los que quieren romper España que ha mantenido Chivite en Navarra".

"Después de que Chivite cediera al poder de Bildu municipios y mancomunidades como la de Pamplona, o de cambiar su discurso y sus principios en leyes como la de la reforma del mapa local, Sánchez se aviene a dar de la mano del PNV el primer paso para la expulsión de la Guardia Civil de Navarra, con la cesión de las competencias de Tráfico", ha criticado.

Frente a ello, ha destacado que el PP "es una alternativa de seguridad para Navarra" y ha asegurado que su formación "defenderá la foralidad y españolidad de la Comunidad foral en todo momento, tanto en la oposición política como, cuando los españoles quieran, al frente del Gobierno".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Beltrán afirma que Sánchez "se ha humillado ante todos aquellos que quieren romper España"