• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 17:00
 
 

POLÍTICA

El PP pregunta al Gobierno de España por las obras del Tren de Alta Velocidad y el Canal de Navarra

En el caso de las obras del Canal, el PP quiere saber cuándo va a firmar el Gobierno central.

Ana Beltrán (PP) en el atrio del Parlamento Foral esperando a comparecer ante los medios de comunicación. MIGUEL OSÉS (1)
Ana Beltrán (PP) en el atrio del Parlamento Foral esperando a comparecer ante los medios de comunicación. MIGUEL OSÉS

El Partido Popular ha presentado una serie de iniciativas en el Congreso y en el Senado con el objeto de conocer la situación del Gobierno de España con respecto al desarrollo de la segunda fase de las obras del Canal de Navarra así como las relativas al proyecto de Tren de Alta Velocidad.

En el caso de las obras del Canal, el PP quiere saber cuándo va a firmar el Gobierno central, y para cuanto tiempo, el nuevo convenio con la Comunidad de Regantes del Canal de Navarra, después de que el anterior caducara el pasado 31 de diciembre.

Así mismo, los 'populares' solicitan "una justificación adecuada para seguir adelante con la propuesta de CANASA de incrementar en un 2% la tarifa a los regantes de la primera fase del canal".

Por otro lado, el PP ha preguntado en qué fase se encuentra el desarrollo, desde el punto de vista tecnológico, económico y ambiental del proyecto del Tren Alta Velocidad.

Para la formación, ambas infraestructuras "están actualmente atascadas por el Gobierno ya en funciones del cuatripartito".

"A lo largo de toda la legislatura, el Gobierno foral ha jugado al despiste con el Canal, dilatando plazos para esquivar su responsabilidad, mientras que en el caso de las obras del Tren de Alta Velocidad ha habido una dejación manifiesta para que esa infraestructura básica no se desarrolle en Navarra", ha reprochado en un comunicado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El PP pregunta al Gobierno de España por las obras del Tren de Alta Velocidad y el Canal de Navarra