• jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 19:37
 
 

POLÍTICA

El Partido Popular de Navarra presentará una candidatura al ayuntamiento de Bera de Bidasoa

Alberto Gil Zubeldia es un donostiarra que estudia Derecho y ADE y que pugnará con la mayoría abertzale de la localidad.

Alberto Gil Zubeldia, candidato del PP en Bera de Bidasoa.
Alberto Gil Zubeldia, candidato del PP en Bera de Bidasoa.

El PP de Navarra ha designado a Alberto Gil Zubeldía para encabezar su lista al Ayuntamiento de Bera en las próximas elecciones municipales. De esta forma, los populares presentarán candidatura en la localidad de la muga, de mayoría nacionalista, con un consistorio que en la actualidad tiene 7 concejales de Bildu y 4 de una agrupación de independientes.

En las últimas elecciones la candidatura de Navarra Suma, conformada por UPN, PP y Ciudadanos, obtuvo 112 votos en la localidad, pero no obtuvo representación municipal.

Zubeldía es un joven afilado del PP de Navarra que se presenta "con convencimiento y con la esperanza de poder ser de ayuda a los vecinos de Bera y ser una molestia para el nacionalismo abertzale que deja de lado los problemas de los vecinos por seguir su ideario político"

Alberto Gil Zubeldía nació en San Sebastián pero se considera navarro "por elección". Actualmente estudia la carrera doble de Derecho y ADE.

Desde el PP de Navarra han agradecido "el compromiso y la valentía de los jóvenes afiliados del partido y en especial de Alberto Gil Zubeldía, porque su compromiso proporciona voz a todos los navarros".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Partido Popular de Navarra presentará una candidatura al ayuntamiento de Bera de Bidasoa