• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 09:05
 
 

POLÍTICA

El PPN afirma que "los que verdaderamente manchan la imagen de Alsasua son agresores y sus apoyos"

El partido responde a las declaraciones de Laura Pérez que afirmó que "hablar de Alsasua es hablar tanto de los guardia civiles como de los procesados de forma desproporcionada".

El presidente de la Junta del PPN en la Zona Norte, Juan Antonio Extremera.
El presidente de la Junta del PPN en la Zona Norte, Juan Antonio Extremera.

El presidente de la Junta de la Zona Norte del PPN y concejal en Etxarri Aranatz, Juan Antonio Extremera, ha afirmado que "al pueblo de Alsasua no lo manchan ni las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado ni los que defendemos la democracia, sino los que agreden y los que apoyan a los agresores".

El represente 'popular' ha contestado así a las declaraciones que la secretaria general de Podemos Navarra, Laura Pérez, realizó ayer en un acto en Alsasua en las que manifestaba que "hablar de Alsasua es hablar tanto de los guardia civiles agredidos como de las familias y de las personas que están siendo procesadas de forma desproporcionada al calificarse su procedimiento como terrorismo".

Extremera ha señalado que "los delitos de terrorismo no se ponen por peleas de bares, sino por hechos desproporcionados y superioridad física contra unos agentes de la Guardia Civil, que son los verdaderos agredidos en esta historia". "Resulta sorprendente que sí se quiere ayudar a Alsasua desde Podemos se hable con la Guardia Civil y no con las organizaciones que quieren fuera de Alsasua y de Navarra al cuerpo", ha añadido.

"Desde el Partido Popular de Navarra estamos siempre del lado de los agredidos, y no de los agresores, como durante tantísimos años venimos estándolo con las víctimas de la banda terrorista ETA", ha remarcado Juan Antonio Extremera.

"Por ello desde el PPN queremos que esta situación cese cuanto antes ya que no nos cabe ninguna duda de quién son agresores y agredidos, como tampoco dudamos de la excelente labor que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado hacen en Navarra, que es donde deben estar", ha concluido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El PPN afirma que "los que verdaderamente manchan la imagen de Alsasua son agresores y sus apoyos"