• miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 10:22
 
 

POLÍTICA

El PPN denuncia que Asirón busca "provocar y dividir a los navarros" permitiendo las visitas guiadas a Rozalejo

Para el PPN, el alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, "se sigue riendo de los navarros con esta nueva provocación de permitir las visitas guiadas".

Unos jóvenes okupas vuelven a abrir el Palacio del Marqués de Rozalejo, conocido como el gaztetxe Maravillas, tras haber sido desalojado esta misma mañana por la Policia Foral. IÑIGO ALZUGARAY
Vista del Palacio del Marqués de Rozalejo, conocido como el gaztetxe Maravillas. IÑIGO ALZUGARAY

El PPN ha instado al Gobierno de Navarra y al Ayuntamiento de Pamplona a que "tomen medidas para que no permitan la celebración de actividades por parte de los okupas, dentro del Palacio Marqués de Rozalejo, como son las visitas guiadas incluidas en el programa oficial de fiestas de San Fermín de Aldapa 2018".

"Desde hace varios meses llevamos asistiendo a una permisividad por parte, tanto del Ayuntamiento de Pamplona como del Gobierno de Navarra, hacia los okupas del Palacio Marqués de Rozalejo, que es inmoral, ilegal y un ejemplo claro de la tibieza y cobardía de estas dos instituciones", han censurado los 'populares'.

La formación ha acusado a ambas instituciones de "permitir" que se celebren en el edificio "actividades irregulares como son las visitas guiadas incluidas en el programa oficial de las fiestas de San Fermín de Aldapa de este año".

Para el PPN, el alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, "se sigue riendo de los navarros con esta nueva provocación de permitir las visitas guiadas, a sabiendas que la mayoría de los pamploneses y navarros están en contra de la ocupación ilegal de un edificio público".

"Esto les está dando alas a los okupas para hacer lo que quieran y es un nefasto ejemplo para el resto de la sociedad y sobre todo para la juventud de Pamplona", ha criticado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El PPN denuncia que Asirón busca "provocar y dividir a los navarros" permitiendo las visitas guiadas a Rozalejo