• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

EDUCACIÓN

Muestran "extrema preocupación" por la situación educativa de Navarra: "Ha sido un desastre absoluto"

El Partido Popular de Navarra ha asegurado en un comunicado que "la consejera está más preocupada de politizar y euskaldunizar el sistema".

El portavoz de Salud del Partido Popular en Navarra, Javier García.
El portavoz de Educación del Partido Popular en Navarra, Javier García. ARCHIVO

El Partido Popular de Navarra ha mostrado en un comunicado su "extrema preocupación por la situación calamitosa que atraviesa el Departamento de Educación".

“Hoy publica el BON el cese, a voluntad propia, de la Secretaria Técnica del Departamento, y también esta semana se han publicado innumerables recursos a la OPE de Secundaria, a pocas semanas de empezar el curso Educación sigue siendo un caos”, indica el portavoz de Educación del PPN, Javier García.

“Y todo esto ocurre porque la consejera está más preocupada por politizar y euskaldunizar el sistema educativo navarro que por hacer su trabajo, está claro que el cargo le viene grande”, recuerda García.

“La dimisión de la Secretaria Técnica, la cuarta persona que dimite al frente de los servicios jurídicos del Departamento, ya se anunció hace meses, pero su publicación este viernes en el BON la hace oficial. Y que justo coincida en el tiempo con la publicación de decenas de recursos de opositores, indignados por la falta de transparencia en los criterios de corrección de la OPE, y que ahora el Departamento tiene que resolver, genera más inseguridad jurídica en este Departamento, ya de por sí afectado por el caos”, indica.

“Mendoza no sabía dirigir el Departamento y Solana lo hace para sus intereses políticos; lo que está claro es que esta legislatura ha sido un desastre absoluto para la Educación navarra”, concluye Javier García.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Muestran "extrema preocupación" por la situación educativa de Navarra: "Ha sido un desastre absoluto"