• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:02
 
 

ECONOMÍA

El PP enmendará los Presupuestos de Sánchez porque son un "ultraje" para Navarra

La ‘popular’ ha criticado duramente el cinismo del PSN-PSOE: “Utilizan a Navarra como laboratorio de pruebas político pero a la hora de la verdad se olvidan de los navarros”.

El presidente del PP, Pablo Casado, celebra un acto electoral de Navarra Suma en la antigua avenida del Ejército de Pamplona con el candidato a la alcaldía Enrique Maya y la presidenta del PPN, Ana Beltrán.  IÑIGO ALZUGARAY
El presidente del PP, Pablo Casado, junto a la presidenta del PPN, Ana Beltrán. IÑIGO ALZUGARAY

La presidenta del PPN y vicesecretaria de Organización del PP, Ana Beltrán, ha anunciado este jueves que el PP enmendará los Presupuestos Generales del Estado para que "Navarra no salga damnificada con unos presupuestos que no están a la altura ni de España, ni de Navarra".

En un comunicado, Ana Beltrán ve como "un ultraje" a los navarros "la bajada de inversión en la Comunidad foral". "Hay infraestructuras como el Canal de Navarra que no ven ni un euro en estos Presupuestos y que son tremendamente necesarias para el desarrollo de la actividad tanto industrial como agrícola de la Ribera navarra, pero esta no es la única inversión que brilla por su ausencia", ha dicho.

La 'popular' ha criticado el "cinismo" del PSN-PSOE: "Utilizan a Navarra como laboratorio de pruebas político pero a la hora de la verdad se olvidan de los navarros".

En este sentido, Beltrán ha destacado "el ninguneo que sufre Chivite y su falta de defensa de los intereses de Navarra". "Sánchez se salta a la presidenta de los navarros sin sonrojarse, la utiliza como peón para contentar a los nacionalistas y a los radicales abertzales. El PNV y EH Bildu tienen más peso en los presupuestos que ella, el PSN actúa como títere sin cabeza", ha opinado.

Beltrán ha comentado que "la deriva socialista ha llegado a un límite insospechado". "Hacen todo lo posible por permanecer en el poder, los fondos europeos son una oportunidad para todas la comunidades, sin exclusiones y sin partidismos, el dinero hay que invertirlo bien, no con fines electoralistas", ha expuesto.

La dirigente del PPN ha señalado que hay comunidades, entre ellas Navarra, que "están siendo maltratadas y olvidadas". "Al Partido Popular nos preocupa que habiendo un gasto récord en los presupuestos, haya comunidades que vayan a recibir mucho menos dinero en inversiones que en años anteriores. Es por eso, que desde el PP vamos a analizar y enmendar todas las situaciones injustas para los españoles que se vean menospreciados en estos presupuestos meramente electoralistas", ha dicho.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El PP enmendará los Presupuestos de Sánchez porque son un "ultraje" para Navarra