• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 17:03
 
 

POLÍTICA

PPN pide a PSN "no permita la politización" de las fiestas de Tudela y así se lo exija a sus socios de Gobierno

Los 'populares' lamentan que la "falta de acción del Ayuntamiento" para atajar las consignas de apoyo a presos de ETA en el festival Ebrock.

Procesión de Santa Ana en Tudela.
Procesión de Santa Ana en Tudela.

El PPN ha pedido al PSN que "no permita la politización de las fiestas de Tudela", tras la "falta de acción del Ayuntamiento" para atajar las consignas de apoyo a presos de ETA y a los encarcelados por las agresiones en Alsasua ocurridas durante el festival de rock Ebrock que organiza el Consistorio.

Así lo señala el PPN en una nota, en la que asegura que el PSN, que ostenta la concejalía de Juventud en el Ayuntamiento, "no ha estado a la altura de las circunstancias", ya que entienden "intolerable y vergonzoso que en un concierto de rock sufragado con dinero público se viertan mensajes de este tipo, pervirtiendo el espíritu lúdico y festivo de esta celebración y dañando su imagen".

Por eso, han pedido a los socialistas que "no miren para otro lado" ante la "utilización política" de este festival y tomen medidas para que no se vuelva a producir en el futuro, y también para que esta politización no se traslade a las próximas fiestas de Tudela.

"POLÍTICAS NACIONALISTAS Y RADICALES"

Recuerdan que desde el principio mostraron su "preocupación" por el pacto de PSN -un "partido moderado", dicen-, con I-E y Podemos en Tudela para "secundar sus políticas nacionalistas y radicales".

Ahora, después de lo sucedido en el Ebrock, le reclaman "contundencia" ante estos comportamientos y que sea capaz de exigírsela también a sus socios de Gobierno.

"Apelamos a su responsabilidad, compromiso y respeto por las leyes para garantizar que las fiestas de Santa Ana transcurran en paz, satisfaciendo el interés general de los vecinos y sin dar amparo a las políticas radicales que pretenden colonizar Tudela", han concluido desde el PPN. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
PPN pide a PSN "no permita la politización" de las fiestas de Tudela y así se lo exija a sus socios de Gobierno