• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:02
 
 

ELECCIONES GENERALES

El PSN arranca la campaña movilizando al electorado socialista con un claro objetivo: "Castigar al PP"

El PSN se centra en recuperar a sus electores perdidos: "Queremos que voten todos los socialistas y que voten al PSOE".

El Partido Socialista de Navarra ha dado el pistoletazo de salida a la campaña electoral fijando claramente su diana: el PP.

"El Partido Popular tiene un problema estructural de corrupción", ha remarcado la secretaria general del PSN María Chivite en un acto celebrado en la Plaza del Vínculo en Pamplona, "tenemos que castigar al PP y mandarlo a un rincón para que se arrepientan de todo lo que han hecho esta legislatura, sobre todo ahondando en la desigualdad de los ciudadanos".

El objetivo de los socialistas en esta campaña que acaba de comenzar es movilizar a todo su electorado e intentar recuperar los votos que se dispersaron entre las nuevas formaciones en los últimos comicios. En este sentido, María Chivite ha afirmado que "queremos que voten todos los socialistas, y que voten al PSOE. Y convencer a esas otras personas que no votaron al PSOE pero se sienten defraudados por falsas promesas de cambio que han visto defraudadas".

“OTROS PARTIDOS HAN CAMBIADO SUS CANDIDATOS, SERÁ PORQUE NO ERAN LOS MEJORES”

Chivite ha puesto en valor a sus candidatos al Congreso y al Senado, Jesús Mari Fernández y Toni Magdaleno, respectivamente. Ambos repiten respecto a las últimas elecciones, según Chivite, “porque son los mejores”. “Otros partidos también nos vendieron que tenían a los mejores candidatos en diciembre y van ahora y los cambian; será que no eran los mejores”.

En cuanto a propuestas, la secretaria general del PSN ha hecho un repaso a su programa electoral: "Vamos a acabar con la desigualdad, con el empleo precario, con el copago farmacéutico, con la paralización de la Ley de Dependencia y con el empleo precario".

Chivite ha ensalzado los anteriores gobiernos de su partido: "Los socialistas han hecho grandes cosas, han universalizado la sanidad, consiguieron una educación para todos los ciudadanos, sacaron adelante la Ley de Dependencia, apostaron por las pensiones y el matrimonio igualitario". Palabras con las que María Chivite ha querido enfatizar que "el PSOE es la única alternativa a darle el portazo a Mariano Rajoy".

"EL PSOE NO CONTEMPLA ABSTENERSE PARA QUE GOBIERNE EL PP"

Por su parte, el candidato al Congreso, Jesús Mari Fernández, ha explicado que en ningún caso el PSOE contemplaría abstenerse para que gobernara el PP y ha criticado a los partidos que impidieron que se materializara el cambio tras las elecciones de diciembre.

Y el candidato al Senado, Toni Magdaleno, ha recordado que es un compromiso socialista derogar la LOMCE, reconocer las becas como derecho, equiparar los permisos de maternidad y paternidad y otras medidas más para favorecer la conciliación.

El acto ha estado marcado por las preguntas de los ciudadanos que se han acercado hasta este inicio de campaña y que han podido depositar en una urna. El PSN ha querido así subrayar su intención de dialogar, debatir y presentar sus iniciativas.

Los socialistas no estarán solos en esta campaña; por Navarra pasarán el candidato a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, y algunos de los cargos más destacados del partido, como Óscar López, Eduardo Madina, Miquel Iceta, Jordi Sevilla o Carla Antonelli.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El PSN arranca la campaña movilizando al electorado socialista con un claro objetivo: "Castigar al PP"