• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 09:40
 
 

POLÍTICA

El PSN advierte a Ayerdi de que las obras en los túneles de Belate y Almandoz no cumplirán con la ley europea

El socialista reclama que Navarra podría recibir "sanciones" tras las obras, ya que serán insuficientes de cara a la nueva directiva europea de seguridad en túneles.

Uno de los túneles de Belate.
Uno de los túneles de Belate.

El portavoz socialista de Desarrollo Económico del Gobierno de Navarra, Guzmán Garmendia, ha solicitado la comparecencia del vicepresidente Manu Ayerdi para que explique las actuaciones que se van a llevar a cabo en los túneles de Belate y Almandoz.

Tal y como han señalado los socialistas "estas obras mantendrán cerrados dichos túneles durante siete meses, con el consiguiente impacto que esta medida tendrá en la circulación por la N-121-A, una de las más transitadas de la Comunidad foral".

Por ello, Garmendia ha señalado que "Ayerdi tendrá que explicar las actuaciones que se van a adoptar para minimizar ese impacto, además de detallar las obras que se van a acometer en los túneles".

Además, los socialistas han valorado que "dichas obras no serán suficientes para que Belate y Almandoz cumplan la directiva europea de seguridad en túneles que será obligatoria en mayo de 2019, algo que ha reconocido el Vicepresidente y Consejero de Desarrollo Económico".

Por ello, Garmendia ha insistido que "Ayerdi deberá explicar qué va a ocurrir a partir de entonces y qué sanciones podrían llegar a Navarra desde la Unión Europea en caso de no cumplir la directiva".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El PSN advierte a Ayerdi de que las obras en los túneles de Belate y Almandoz no cumplirán con la ley europea