• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:02
 
 

POLÍTICA

Más ayudas para el mundo rural: el PSN se compromete a impulsar un plan específico y apuesta por el Canal de Navarra

Conchi Ruiz, candidata al Congreso por la formación, ha afirmado que la agricultura y la industria agroalimentaria generar riqueza y empleo.

Rueda de prensa de la candidata del PSN al Congreso por Navarra Conchi Ruiz CEDIDA
Rueda de prensa de la candidata del PSN al Congreso por Navarra Conchi Ruiz. CEDIDA

Los socialistas de Navarra han trasladado este domingo por la mañana su apoyo al sector primario y se han comprometido además a impulsar un plan específico para el mundo rural.

La candidata al Congreso del PSN Conchi Ruiz ha afirmado que "Navarra es diversa, y el sector primario, más en concreto la agricultura y la industria agroalimentaria generan riqueza y empleo, por lo que deben contar con el apoyo de las administraciones, como todo el sector".

En esta línea, ha apostado por "impulsar la tecnología y la modernización en el ámbito rural, también en los regadíos, y, en ese contexto, además, es importante continuar con infraestructuras como el Canal de Navarra, y tomar medidas para garantizar el relevo generacional en el mundo rural y la mayor presencia de la mujer".

Los socialistas han expresado su apoyo a la Política Agraria Común de la Unión Europea (PAC) y han considerado que "debe mantener el nivel presupuestario", ha resaltado Ruiz.

Asimismo, los miembros del PSN han planteado "abordar el reto demográfico y de la despoblación con acciones específicas, algunas ya en marcha por parte del Gobierno del PSOE, como la cofinanciación para la instalación de jóvenes agricultores y ganaderos, la mejora del tratamiento fiscal de las ayudas para esas actividades, ayudas complementarias a las de la PAC, o favorecer el acceso al crédito".

"Se está trabajando también en una agenda de digitalización y se ha incrementado de manera importante la ejecución presupuestaria del Plan Nacional de Desarrollo Rural", han destacado en el acto electoral.

Ruiz ha señalado que otro de los retos es "la lucha contra el cambio climático" y, en este sentido, ha apuntado que "la agricultura y el sector forestal han de jugar un papel importante en este ámbito".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Más ayudas para el mundo rural: el PSN se compromete a impulsar un plan específico y apuesta por el Canal de Navarra