• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 20:35
 
 

POLÍTICA

El PSN denuncia importantes deficiencias en las pruebas de evaluación del PAI

Carlos Gimeno ha señalado que detrás de esta actuación "hay una intencionalidad política, como es el deseo de justificar que el PAI no es bueno ni conveniente".

Carlos Gimeno de PSN-PSOE durante una intervención en el Parlamento de Navarra. PABLO LASAOSA
Carlos Gimeno de PSN-PSOE durante una intervención en el Parlamento de Navarra. PABLO LASAOSA

El portavoz socialista de Educación, Carlos Gimeno, ha denunciado "las importantes deficiencias que presentan las pruebas de evaluación del Programa de Aprendizaje en Inglés (PAI) diseñadas por Educación", y ha advertido de que "pueden desvirtuará los resultados finales sobre el nivel de conocimiento real entre el alumnado".

Ha señalado que detrás de esta actuación "hay una intencionalidad política, como es el deseo de justificar que el PAI no es bueno ni conveniente, a pesar de ser mayoritariamente demandado por las familias".

Gimeno ha afirmado que, "como consecuencia de las deficiencias de las pruebas, muchos alumnos y alumnas se verán expuestos a tres evaluaciones diagnósticas en menos de 20 días".

Ha criticado también que no se evalúe la competencia matemática, que se imparte en inglés, y que tampoco se tengan en cuenta otros factores "como la variable fatiga durante la realización de las pruebas, al someter a los alumnos y alumnas a pruebas y cuestionarios que durarán toda una mañana".

Además, considera "un error que el nivel de competencia científica se vaya a evaluar en castellano, cuando la materia se imparte en inglés, y que se compare a los centros sin conocer previamente el índice socioeconómico de los estudiantes, dado que el cuestionario ISEC se entregará a los alumnos el mismo día de la evaluación".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El PSN denuncia importantes deficiencias en las pruebas de evaluación del PAI