• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

POLÍTICA

El PSN denuncia la voluntad de suprimir el inglés de la escuela municipal en Burlada

Se trata de una iniciativa llevada acabo por el equipo de gobierno municipal integrado por Bildu, Geroa Bai, Podemos y Asociación de Ecuatorianos.

El concejal del PSN-PSOE en Burlada Ramón Alzórriz.
El concejal del PSN-PSOE en Burlada Ramón Alzórriz.

El concejal del PSN-PSOE en Burlada Ramón Alzórriz denuncia que el equipo de gobierno municipal integrado por Bildu, Geroa Bai, Podemos y Asociación de Ecuatorianos, quiere eliminar el inglés de la escuela municipal 0-3 años, que viene ofertando con éxito una propuesta trilingüe en castellano, inglés y euskera en igualdad y en convivencia. Señala que esta decisión se ha adoptado con opacidad y sin participación, sin haberlo transmitido previamente a las familias y sin haberse consultado al resto de formaciones que integran el Ayuntamiento. Los socialistas exigen una rectificación y así lo pedirán en el pleno de la próxima semana, en el que defenderán el mantenimiento de la escuela 0-3 con la oferta trilingüe actual, cuando se aborde esta cuestión.

Alzórriz señala que con esta decisión unilateral, el equipo de gobierno está generando un problema donde no lo había y priorizando lo identitario a lo educativo. Recuerda que las familias aceptaron con total normalidad ese planteamiento trilingüe y que la demanda en la escuela ha ido aumentando año tras año. Actualmente la escuela cuenta con 140 alumnos. Los socialistas, dice, somos partidarios de generar oportunidades y el conocimiento de lenguas contribuye en buena medida a ello. “Queremos que las lenguas convivan, no que se enfrenten”.

Por su parte, el Secretario de Educación de la Comisión Ejecutiva del PSN-PSOE, Carlos Gimeno, ha señalado que esta decisión se suma a otros planteamientos polémicos que están teniendo los homólogos al equipo del gobierno de Burlada en el Gobierno de Navarra, como la OPE o la incertidumbre en torno al futuro del PAI o de las escuelas rurales. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El PSN denuncia la voluntad de suprimir el inglés de la escuela municipal en Burlada