• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 18:52
 
 

CULTURA

Hasta el PSN le pide a Chivite el fomento de las actividad cultural y de la "creatividad joven"

Los socialistas han abogado por favorecer los programas artísticos propios de la Dirección General de Cultura.

La consejera de Cultura y Deporte del Gobierno de Navarra, Rebeca Esnaola, en un pleno del Parlamento de Navarra. EDUARDO SANZ/EP
La consejera de Cultura y Deporte del Gobierno de Navarra, Rebeca Esnaola, en un pleno del Parlamento de Navarra. EDUARDO SANZ/EP

El PSN ha presentado una moción en la que pide al Gobierno de Navarra "el fomento de las actividades del sector cultural, que permita el desarrollo de proyectos con calidad, la consolidación de empleo y el emprendimiento como marca económica y social de la Comunidad foral".

"Las administraciones públicas tienen la obligación de recuperar, mantener y hacer crecer el Estado de Bienestar, contemplando y entendiendo la cultura como un eje vertebrador de la sociedad", ha destacado la formación.

Los socialistas han abogado por favorecer los programas artísticos propios de la Dirección General de Cultura "como herramientas de apoyo y protección al sector cultural de Navarra" y por apoyar a las entidades locales "en su labor de promoción y dinamización sociocultural del territorio".

El portavoz socialista en la Comisión de Cultura y Deporte, Carlos Mena, ha apostado por "seguir implementando el portal digital de la cultura como herramienta de accesibilidad universal a la cultura", así como "garantizar la inclusión y el acceso a la cultura a través del carné joven".

Mena ha defendido "seguir apostando por el fomento de la creatividad joven en el ámbito de las nuevas empresas creativas y digitales" y por apoyar el festival de encuentros de arte joven como "herramienta de encuentro y puesta en común de las diferentes disciplinas artísticas entre la juventud navarra".

Carlos Mena ha incidido en la necesidad de un sector cultural "profesionalizado" que aporte "oportunidades, derechos y riqueza social y económica". En la misma línea, considera que "la juventud debe ser protagonista de la políticas culturales y debe ser tratada con especial atención por las administraciones públicas".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Hasta el PSN le pide a Chivite el fomento de las actividad cultural y de la "creatividad joven"