• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

ELECCIONES 26-M

Chivite, abierta a pactar con Barkos, pide a los navarros que rechacen un gobierno nacionalista que le den su voto

La candidata también reclama a las fuerzas de izquierda que abandonen el bloque nacionalista, "en el que no son influyentes".

El Ministro Ábalos visita Pamplona en un acto junto a Santos Cerdán, María Chivite y Toni Magdaleno. PABLO LASAOSA (10)
La candidata del PSN a la presidencia del Gobierno de Navarra, María Chivite. PABLO LASAOSA

La candidata del PSN a la presidencia del Gobierno de Navarra, María Chivite, ha apelado este domingo a la movilización ciudadana "para que Navarra tenga un gobierno progresista a partir del 26 de mayo".

Chivite ha afirmado que "si la sociedad no quiere un gobierno nacionalista, tiene que ir a votar y hacerlo por la única opción de progreso en disposición de liderar el gobierno. Que es el PSN".

En un comunicado, la socialista ha asegurado que "las derechas no van a sumar, por lo que no son una opción". "Y dado que la mayoría de la ciudadanía ya dijo en las generales que su apuesta es por políticas sociales, como las que está haciendo el Gobierno de España, es importante que esa mayoría social siga movilizada para que también Navarra tenga un gobierno en sintonía con el del PSOE", ha remarcado.

"Un gobierno liderado por los socialistas que centre sus prioridades en el empleo de calidad, la mejora de la educación y la sanidad públicas, la igualdad y, por supuesto, la defensa del autogobierno", ha resaltado.

Chivite ha manifestado que "es posible que Navarra tenga por fin un gobierno social", y ha apuntado que "algún socio del cuatripartito reconoce en su lema de campaña" que "hay que girar a la izquierda". "Es decir, que reconocen que el de Barkos ha sido y es un gobierno nacionalista, y que las políticas sociales no han sido su prioridad", ha subrayado la candidata del PSN, que ha subrayado que "cuando los nacionalistas lideran el gobierno, la prioridad es su proyecto soberanista", y "todo lo demás es secundario".

Por eso, ha llamado a "esas fuerzas que se dicen de izquierdas" a "abandonar el bloque nacionalista en el que no son influyentes, ni las personas son prioridad en las políticas, y a construir un gobierno en el espacio de progreso".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Chivite, abierta a pactar con Barkos, pide a los navarros que rechacen un gobierno nacionalista que le den su voto