• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 17:56
 
 

ELECCIONES GENERALES

El PSN propone un pacto entre generaciones por el empleo, las pensiones y para combatir la desigualdad

Jesús Mari Fernández, propone acabar con el copago farmacéutico de los pensionistas con rentas bajas para recuperar la universalidad de la sanidad y la equidad del sistema

Acto electoral en Sarriguren del PSN.
Acto electoral en Sarriguren del PSN.

El candidato del PSN-PSOE al Congreso, Jesús Mari Fernández, ha afirmado que el PSOE propone un pacto intergeneracional que permita garantizar el Estado del Bienestar y combatir la desigualdad en todas las edades. Por eso, los socialistas proponen un Plan de Choque contra el Desempleo y empleo con derechos y de calidad. También garantizar las pensiones y asegurar su poder adquisitivo además de subir las mínimas.

Los socialistas, que crearon la Ley de Dependencia, quieren recuperar también el espíritu de esa ley, que el PP ha recortado, para, entre otras cosas, volver a contemplar las cotizaciones a la Seguridad Social de las personas cuidadoras no profesionales a cargo del sistema y mejorar tanto las prestaciones como las compatibilidades entre ellas.

Fernández recuerda que es un compromiso socialista acabar con el copago farmacéutico de los pensionistas con rentas bajas para recuperar la universalidad de la sanidad y la equidad del sistema. También se ha de trabajar en el envejecimiento activo, impulsando el aprendizaje a lo largo de la vida, la alfabetización digital, y modernizando los actuales programas del IMSERSO, además de creando otros nuevos.

El PSN-PSOE apuesta por una sociedad intergeneracional justa, en la que se atiendan las necesidades de las personas mayores desde el respeto y el reconocimiento a su labor en la sociedad. Son personas que trabajaron por una sociedad mejor para sus hijos y nietos y no pueden verse ahora ni apartados ni amenazados por la desigualdad y la pobreza, en primera persona o en sus entornos.

Por eso, los socialistas van a desarrollar sus políticas orientadas a combatir esa desigualdad, a defender la justicia social, con especial esfuerzo en el empleo, la pobreza infantil y dando un nuevo enfoque a la acción pública respecto de las persona mayores. De ese modo, se construirá una sociedad intergeneracional justa en la que todas las personas sean objetivo de las políticas públicas y nadie quede excluido.

En el marco de esas políticas, la igualdad entre mujeres y hombres será otro de los pilares, pero también lo serán las políticas de urbanismo y vivienda para que se adapten a las necesidades y realidades sociales.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El PSN propone un pacto entre generaciones por el empleo, las pensiones y para combatir la desigualdad