• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 17:03
 
 

POLÍTICA

Guerra a los puntos negros: reclaman al Gobierno que invierta en carreteras de alto riesgo

El PSN critica que el Ejecutivo de Barkos se gaste el dinero en construir variantes, cuando hay actuaciones mucho más urgentes en la red vial.

Imagen de la carretera NA-3042 a su paso por Cascante ARCHIVO
Imagen de la carretera NA-3042, a su paso por Cascante. ARCHIVO

El PSN ha instado al Gobierno de Navarra a "actuar de manera firme y decidida en aquellas carreteras navarras con puntos negros en los que la siniestralidad es más elevada", ha informado el partido mediante un comunicado.

Los socialistas han pedido que, "además de descongestionar determinadas vías mediante la construcción de variantes, el Ejecutivo destine mayores recursos a la mejora de carreteras peligrosas o en mal estado de la Comunidad foral, carreteras que son vías de conexión entre municipios y de tránsito habitual de muchos navarros".

El PSN ha señalado que ha tramitado numerosas iniciativas parlamentarias reclamando la mejora de la red viaria. "Si hay dinero para afrontar nuevas actuaciones, como la variante sur de Tafalla, también tiene que haber partidas para otras carreteras en las que, además, se han registrado accidentes mortales", ha opinado.

Por ello, los socialistas exigen "un plan decidido de mejora" de las carreteras que contemple actuaciones en municipios tales como Allo, Sesma, Lodosa, Arróniz, Azagra, Rada, San Adrián, Pitillas o Caparroso.

"Vías altamente peligrosas por las que a diario transmitan cientos de personas", han comentado desde la formación, para agregar que "no se puede esperar ni un minuto más, porque nuestras carreteras necesitan una actuación urgente por parte del Gobierno foral".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Guerra a los puntos negros: reclaman al Gobierno que invierta en carreteras de alto riesgo