• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

PSN del Valle de Egüés pide "más recursos" para mejorar la conciliación familiar y laboral

Los socialistas del Valle han reclamado que se aporten más recursos para la conciliación en la época estival.

Imagen de archivo del Ayuntamiento del Valle de Egüés ARCHIVO
Imagen de archivo del Ayuntamiento del Valle de Egüés ARCHIVO

El grupo municipal del PSN en el Valle de Egüés ha urgido al equipo de gobierno, liderado por Navarra Suma, a que "comience a trabajar en la mejora de los servicios de conciliación de la vida familiar y laboral". "Necesitamos unos servicios de conciliación adecuados a las demandas del valle y no vivir situaciones como la de este verano", ha indicado el portavoz de los socialistas, Mikel Bezunartea.

Según ha indicado en un comunicado, en las comisiones municipales, celebradas a lo largo de este mes, "ha quedado en evidencia, con datos objetivos, que la demanda ha sido muy superior a los servicios que ha ofertado el ayuntamiento".

A su juicio, "es necesario trabajar con tiempo para que los servicios ofertados por las diversas áreas del ayuntamiento se refuercen, especialmente en aquellos más demandados como la ludo guardería o los campamentos urbanos". "Hemos de adecuar la oferta a las necesidades y demandas de la ciudadanía", ha dicho.

Ante la "deficiente gestión de los servicios de conciliación", Bezunartea ha señalado que "después de comprobar que el año pasado no funcionaron, el equipo de gobierno se ha empeñado, a pesar de contar con el voto en contra de toda la oposición, en mantener unas ayudas a la conciliación de las que solo se han beneficiado cinco familias".

Los socialistas del Valle han reclamado que se aporten más recursos para la conciliación en la época estival, "cubriendo todas las opciones ya que se ha demostrado que la oferta actual es insuficiente, dejando al descubierto que las cosas no se están haciendo bien".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
PSN del Valle de Egüés pide "más recursos" para mejorar la conciliación familiar y laboral