• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

ECONOMÍA

Remírez dice que los proyectos financiados con fondos europeos están "madurando", pero no los desvela

El portavoz del Gobierno ha indicado que en los Presupuestos Generales de Navarra para 2022 ya se van a ver proyectos con fondos europeos.

Los consejeros Aierdi y Remírez después de la reunión con Bakartxo Ruiz y Adolfo Araiz de EH Bildu Nafarroa para tratar los presupuestos del próximo año. PABLO LASAOSA
El vicepresidente Remírez sale del Palacio de Navarra tras una reunión con EH Bildu. PABLO LASAOSA

El portavoz del Gobierno de Navarra, Javier Remírez, ha afirmado este miércoles que el Ejecutivo foral "sigue en una posición de maduración de todos los proyectos" que se financiarán con fondos europeos y ha señalado que en los Presupuestos Generales de Navarra para 2022 se incluirán ya proyectos con financiación europea.

Javier Remírez, preguntado sobre una carta remitida por la ministra Nadia Calviño a las Comunidades Autónomas para que concreten tres proyectos que quieran impulsar con los primeros fondos europeos, ha afirmado que el Gobierno de Navarra tiene "las líneas claras al respecto en todo lo que es el avance de la digitalización y la transformación de nuestra economía, en todo lo que tiene que ver con el ámbito de la sostenibilidad y también la cohesión social y territorial".

Remírez ha afirmado que el Ejecutivo está trabajando en ese marco y dará respuesta a las peticiones que haga el Gobierno de España, "como estamos dando a las distintas convocatorias que hacen los Ministerios, y conforme esa respuesta y esos proyectos estén madurados y puedan hacerse explícitos lo haremos". Según ha señalado, "las comunicaciones bidireccionales del Gobierno de Navarra y los Ministerios son permanentes".

"Tenemos el rumbo claro, ya empezamos en su momento el mismo año que estalló la pandemia con el Plan Reactivar Navarra, en ese contexto se integra todo lo que tiene que ver con los fondos europeos Next Generation y a partir de ahí el Gobierno de Navarra ha estado respondiendo a distintas convocatorias que se han impulsado de distintos Ministerios, así como a próximas convocatorias que puedan abrirse a raíz por ejemplo del PERTE del vehículo eléctrico, también el del sector agroalimentario u otros instrumentos para avanzar en proyectos europeos", ha afirmado.

El portavoz del Gobierno ha indicado que en los Presupuestos Generales de Navarra para 2022 ya se van a ver proyectos con fondos europeos y "ahí se verá la línea que estamos trabajando".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Remírez dice que los proyectos financiados con fondos europeos están "madurando", pero no los desvela