• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 09:40
 
 

POLÍTICA

Remírez cree que el paso de Otegi "no es suficiente", pero negocia los Presupuestos con ellos

"Cualquier paso que se dé en el sentido de avanzar en un escenario de deslegitimación de la violencia es positivo, pero todavía no es suficiente", ha asegurado el portavoz del Gobierno foral.

El vicepresidente del gobierno Javier Remirez, habla con el miembro de Eh Bildu, Adolfo Araiz. MIGUEL OSÉS
El vicepresidente del gobierno Javier Remirez, habla con el miembro de EH Bildu, Adolfo Araiz. MIGUEL OSÉS

El portavoz del Gobierno de Navarra, Javier Remírez, ha valorado como "positivo" el paso dado el lunes por EH Bildu expresando que siente "enormemente" el sufrimiento de las víctimas de ETA. No obstante, Remírez ha considerado que "todavía no es suficiente" y la izquierda abertzale debe dar más pasos.

"Cualquier paso que se dé en el sentido de avanzar en un escenario de deslegitimación de la violencia por supuesto que es positivo, pero desde luego todavía no es suficiente", ha afirmado Remírez en declaraciones a los medios de comunicación.

Así, el portavoz del Ejecutivo foral ha considerado que "la sociedad espera que se den todavía pasos trascendentales hacia un reconocimiento de que aquello nunca tuvo que haber pasado y que por supuesto suponga un reconocimiento y deslegitimación de la violencia para conseguir un escenario de plena convivencia en donde nunca más repitamos aquellos horrores y terrores".

Javier Remírez ha explicado que los pasos que se den en ese sentido "son fundamentales para avanzar en la memoria, para avanzar en que no podamos repetir de cara a las nuevas generaciones aquello que nunca debió haber ocurrido".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Remírez cree que el paso de Otegi "no es suficiente", pero negocia los Presupuestos con ellos