• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

POLÍTICA

Exigen al Gobierno de Barkos que mantenga su palabra de subir el salario del personal público

El sindicato ELA acusa al Ejecutivo foral de escudarse en la prórroga de los Presupuestos estatales para no aplicar el 1,5% de subida anunciado para el 2018.

El consejero Mikel Aranburu visita la oficina de Hacienda en el primer día de campaña que se puede presentar la declaración de la renta de 2016 de forma presencial (08). IÑIGO ALZUGARAY
Una oficina de Hacienda en Navarra. IÑIGO ALZUGARAY

ELA exige al Gobierno de Navarra que mantenga su palabra de incrementar el salario del personal público para el 2018, "un aumento que el Ejecutivo foral fijó en un insuficiente 1,5%, haciendo seguidismo" del Gobierno central. "Esta decisión -asegura el sindicato- incrementará la pérdida de poder adquisitivo por encima del 15% desde el año 2010".

Como se sabe, indica ELA, "el Estado no va a incrementar el salario a sus funcionarios, alegando que no se han aprobado los Presupuestos Generales, medida que el Gobierno de Uxue Barkos va a hacer suya, a pesar de que en los Presupuestos de Navarra están consignadas las partidas correspondientes para subir el 1,5% el salario de decenas de miles de trabajadores".

En la Comunidad foral, "la euforia institucional desatada tras el acuerdo con el Estado para renovar el Convenio Económico choca con la dura realidad de esta congelación salarial: sea cual sea la cantidad que Navarra perciba tras su negociación con el ministro Montoro, eso no se traduce en una mejora para la ciudadanía, tal como están sufriendo en primera persona los miles de empleados públicos navarros", apunta ELA.

"Queda claro que no existe ninguna bilateralidad posible con el Estado, que impone continuamente sus recortes sin resistencia alguna" por parte del Gobierno de Navarra, sentencia el sindicato.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Exigen al Gobierno de Barkos que mantenga su palabra de subir el salario del personal público