• jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

Sánchez cancela su presencia en Pamplona tras la pitada del 12 de octubre

El presidente del Gobierno ha declinado la invitación del Instituto de Empresa Familiar por "problemas de agenda".

Decenas de personas se manifiestan a la llega de Pedro Sánchez al Gobierno de Navarra. PABLO LASAOSA
Decenas de personas se manifiestan a la llega de Pedro Sánchez al Gobierno de Navarra. PABLO LASAOSA

Pedro Sánchez no acudirá finalmente a Pamplona entre el 24 y 26 de octubre con motivos de la XXIV edición del Congreso Nacional de Economía Familiar. En un primer momento, desde la organización anunciaron que estaba prevista la presencia del presidente del Gobierno en alguno de los actos que se desarrollarán durante tres días en el Baluarte.

Sin embargo, según ha publicado VOZ PÓPULI, Pedro Sánchez ha declinado la invitación y no asistirá por "problemas de agenda".

El diario digital señala que no es la primera vez que Sánchez deja tirado al Instituto de la Empresa Familiar, organizadores del Congreso, tras renunciar a la invitación de la edición de 2019 celebrada en Murcia. En aquella ocasión, la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, acudió en sus sustitución.

La única vez que el actual presidente del Gobierno acudió a este acto fue en 2018 en Valencia, donde "no fue bien recibido por los asistentes" al contrario que l contrario que el líder del PP, Pablo Casado, "que tardó media hora en recorrer un pasillo por las fotos y saludos que no paró de recibir".

Según explica VOZ PÓPULI, tras los abucheos recibidos en la celebración del 12 de Octubre en Madrid, "someterse a la valoración de los empresarios -el IEF reúne a las mayores compañías españolas familiares (como Mercadona, Gestamp o El Corte Inglés)- no debe ser plato de buen gusto para el Presidente", lo que expone el diario, justificaría su ausencia.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Sánchez cancela su presencia en Pamplona tras la pitada del 12 de octubre