• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 11:49
 
 

SALUD

Sayas (UPN) reprocha a Sánchez que siga sin tener una estrategia nacional contra la pandemia

El regionalista navarro ha criticado que tras casi un año de lucha contra el virus no exista "un plan de país".

El diputado de Navarra Suma, Sergio Sayas, interviene en el del pleno del Congreso que debate este miércoles la quinta prórroga del estado de alarma después de que el Gobierno rectificara ante la presión de los grupos y solicitara una ampliación de quince días y no de un mes como había planteado en un principio, en Madrid (España), a 20 de mayo de 2020. EUROPA PRESS
El diputado de Navarra Suma, Sergio Sayas, interviene en el del pleno del Congreso. EUROPA PRESS

El diputado de UPN Sergio Sayas ha denunciado que un año después de inicio de la pandemia no haya una estrategia nacional de lucha contra el virus sino 17 para advertir que "tanta arbitrariedad" en la toma de decisiones puede traer consigo la banalización de la pandemia e incluso el incumplimiento de las medidas restrictivas.

El regionalista navarro también ha censurado que no exista "un plan de país", cuando ahora lo que se necesita es recuperar la confianza para atraer inversión y crear empleo, algo que ve harto improbable teniendo en cuenta que el Gobierno tiene en su seno un vicepresidente "que grita al mundo que España no es una democracia plena" y que se apoya en quienes rechazan conmemorar el aniversario del fracaso de la intentona golpista del 23F, en alusión a las fuerzas independentistas y nacionalistas.

Isidro Martínez Oblanca, de Foro Asturias, ha criticado que el presidente haya reclamado unidad a los partidos para salir de la crisis pero no se aplique esa receta en un Gobierno que, a su entender, se ha convertido en un "galimatías", al tiempo que subrayado que éste no es momento para "17 cobernanzas" sobre todo cuando hay restricciones de derechos fundamentales.

Por su parte, el diputado de PRC, Diego Mazón, ha llamado a Sánchez a priorizar la vacuna sobre cualquier otro asunto y afinar más el plan de vacunación. "Es preocupante que no se tenga una mínima idea de cuántas vacunas y cuándo van a llegar a las comunidades", ha señalado Mazón, para quien el Ejecutivo debe de poner "toda la carne en el asador" en torno a esta cuestión.

Por último, Teruel Existe, por boca de Tomás Guitarte, ha mostrado su preocupación por la incidencia acumulada, sobre todo en las provincias pequeñas del país, y ha exigido una acción sanitaria "más intensa" con atención al problema de la dispersión y un reparto "equitativo y sin discriminación" de las ayudas por importe de 11.000 millones de euros anunciadas por el presidente este martes para el turismo, la hostelería y el pequeño comercio.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Sayas (UPN) reprocha a Sánchez que siga sin tener una estrategia nacional contra la pandemia