• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

El PSN se pone la venda antes de la herida y acusa a Navarra Suma de sustentar una campaña de desmovilización

Santos Cerdán critica que la coalición "estaría evitando que la sociedad navarra actuara democraticamente frente a los nuevos comicios".

Acto electoral de Santos Cerdán, candidato del PSN al Congreso, en Tudela CEDIDA
Acto electoral de Santos Cerdán, candidato del PSN al Congreso, en Tudela. CEDIDA

El candidato del PSN al Congreso, Santos Cerdán, ha censurado este domingo la "campaña en B orquestada por el Partido Popular para provocar la desmovilización en la ciudadanía el próximo 10 de noviembre".

En ese sentido, ha preguntado a UPN si "apoya esa desmovilización electoral con el pacto firmado entre los regionalistas, PP y Ciudadanos", puesto que, de ser así, ha dicho, "Navarra Suma estaría evitando que la sociedad navarra actuara democráticamente frente a los nuevos comicios". "Si esa es la voluntad, UPN, al igual que sus socios, aspiran a tener como presidente a Pablo Casado y como vicepresidente, al ultraderechista Santiago Abascal", ha asegurado en un comunicado.

El socialista ha advertido que "apostar por Abascal significa seguir las políticas que el PP comparte junto con Vox en Andalucía, Madrid o Murcia", que "banalizan la lucha contra la violencia de género, que se sitúan en contra de la diversidad sexual o frente a la lucha contra el cambio climático".

Cerdán ha pedido que las mujeres y los hombres navarros "escuchen bien cuál será la posición de voto de los diputados de Navarra Suma en el Congreso de los Diputados" y que "vean y comparen los programas políticos de la derecha y el PSOE, para que descubran las evidentes diferencias".

Así, ha destacado que los socialistas "apelan a la movilización, porque es importante utilizar cada voto para evitar el retroceso y permitir un gobierno fuerte, progresista, que avance en políticas sociales".

El candidato al Congreso del PSN ha exigido a Navarra Suma "respeto por el Gobierno de Navarra, por su presidenta, María Chivite, y, por tanto, por todos los navarros". Y ha acusado a la coalición de "ser poco democráticos", ya que "el único mensaje político que lanza la derecha como solución para evitar el bloqueo del país pasa por romper el Ejecutivo foral".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El PSN se pone la venda antes de la herida y acusa a Navarra Suma de sustentar una campaña de desmovilización