• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

POLÍTICA

Sayas y Adanero, contra todos en la presentación de su plataforma: "No pedimos perdón ni permiso"

Los diputados expulsados de UPN han cargado contra Chivite, Barkos, Bildu y la estrategia de Javier Esparza: "Creen que les van a votar por inercia".

La plataforma de los diputados navarros Sergio Sayas y Carlos García Adanero celebra su primer acto público.ABLO LASAOSA
La plataforma de los diputados navarros Sergio Sayas y Carlos García Adanero celebra su primer acto público. PABLO LASAOSA

Los diputados expulsados de UPN, Sergio Sayas y Carlos García Adanero, han presentado este martes la Plataforma Navarra con la que aseguran que "hemos venido para ser una alternativa real para Navarra".

Así lo ha señalado Sergio Sayas durante su intervención en el acto en el Hotel Tres Reyes ante más de 150 simpatizantes que han llenado el aforo de la sala. Los diputados no han aclarado si se presentarán a las próximas elecciones, pero han señalado que serán "alternativa para evitar que Chivite, Barkos y Bildu sigan en el Gobierno de Navarra".

Sayas ha cargado contra la decisión de UPN de pactar con Sánchez el apoyo a la Reforma Laboral y ha explicado que "la política se ha convertido en pactos opacos en despachos".

"No nos vamos a resignar a ser una eterna oposición. Hemos venido a ser una alternativa real para Navarra. No venimos a pedir perdón ni permiso a nadie por pensar como pensamos. No tratamos de gustarle a Chivite. Desde la moderación, pero con contundencia. Aquí no venimos a decir una cosa y votar otra", ha añadido.

Sayas ha criticado la estrategia de Javier Esparza, al indicar que "algunos creen que la ciudadanía les va a votar porque no les queda otra, por inercia". "Los partidos no son estructuras al servicio de una persona, sino de la ciudadanía. Nuestro proyecto se define en cinco palabras: ilusión, coherencia, valentía, libertad y Navarra, ha concluido.

"O se está a favor del sanchismo o en contra. A nosotros nos echaron por estar en contra del sanchismo, que cada uno sus propias conclusiones". Así ha comenzado su intervención Carlos García Adanero.

El diputado ha cargado contra el presidente Sánchez en numerosas ocasiones en las que le ha acusado de pactar con "los que quieren que a España le vaya mal, por estar un día más en La Moncloa".

Adanero considera que a Pedro Sánchez "hay que combatirle todos los días" y en Navarra "no se puede esperar a que los socialistas se cansen un día de Bildu para que pacten con nosotros. ¿Habéis visto a algún socialista soltar un Gobierno alguna vez?".

Lo que hay que hacer, según Adanero, es "salir a ganar y salir a la calle para convencer a la ciudadanía de que podemos ganar porque somos más". El diputado ha criticado que "ahora tenemos menos libertad que en los años 80" y que "eso lo sabe todo el mundo". "Que si queremos ir a una calle podamos ir a una calle", ha añadido. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Sayas y Adanero, contra todos en la presentación de su plataforma: "No pedimos perdón ni permiso"