• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

EDUCACIÓN

Los sindicatos reclaman al Gobierno foral que cumpla el Pacto Educativo destinando recursos en los presupuestos

Se han reunido con el consejero Carlos Gimeno, al que han pedido "mayor compromiso económico" con el acuerdo.

Varios alumnos atienden a la profesora en una clase en el colegio ARCHIVO
Varios alumnos atienden a la profesora en una clase en el colegio. ARCHIVO

Los sindicatos LAB, Steilas, Afapna, ANPE, CC OO y UGT, firmantes del Pacto Educativo, han reclamado al Gobierno de Navarra que recoja en los presupuestos de este 2020 una partida "para el cumplimiento de este importante pacto".

Las centrales sindicales se han reunido este miércoles con el consejero de Educación del Ejecutivo foral, Carlos Gimeno, al que han pedido "mayor compromiso económico con el Pacto Educativo".

Estos sindicatos han anunciado que iniciaran contactos con todos los grupos parlamentarios para que, en el trámite de enmiendas, "se tengan en cuenta las necesidades económicas para el cumplimiento de este pacto".

En su opinión, "consensuar la hoja de ruta a favor de la educación pública que simboliza el Pacto Educativo supuso un esfuerzo enorme que logró concitar el apoyo de la gran mayoría de la comunidad educativa". Por ello, han insistido en "poner en valor el Pacto Educativo, que tiene que tener un reflejo en los presupuestos".

Los sindicatos han subrayado que "sería grave que este pacto fuera papel mojado, porque los retos de la educación pública son muchos" y han afirmado que "no se entendería que, habiendo una mayoría parlamentaria y social a favor de la educación pública y de calidad, del empleo estable en este ámbito y de la educación en valores, no se incluyera una partida presupuestaria para cumplir con lo dispuesto en el Pacto Educativo".

En caso de que así fuera, los citados sindicatos no descartan la organización de movilizaciones y acciones judiciales para conseguir que el Gobierno de Navarra cumpliera su compromiso económico con este plan.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los sindicatos reclaman al Gobierno foral que cumpla el Pacto Educativo destinando recursos en los presupuestos