• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 20:35
 
 

POLÍTICA

PSN acusa a UPN de "incoherencia" y de "perjudicar a Navarra" respecto a la aprobación del techo de gasto

Los socialistas navarros tachan a UPN de "incoherentes" por defender en 2012 que el techo de gasto se aprobara en el Congreso en caso de rechazo del Senado. 

Maria Chivite, Inma Jurio y Carlos Gurpegui (PSN) durante el pleno parlamentario. MIGUEL OSÉS
Maria Chivite, Inma Jurio y Carlos Gurpegui (PSN) durante el pleno parlamentario. MIGUEL OSÉS

Los socialistas navarros consideran que "rechazando 6.000 millones de gasto, UPN perjudica a Navarra y al conjunto de España".

El PSN-PSOE critica la "incoherencia de UPN" alegando que "en 2012 presentó una enmienda en el Congreso de los Diputados en la que proponía que los objetivos de estabilidad presupuestaria y deuda pública aprobados por el Consejo de Ministros se remitiría a las Cortes para su debate y votación en el Congreso y en el Senado, y, de ser rechazados por este último, volverían a votarse en el Congreso, aprobándose por mayoría simple en ese caso".

Los socialistas critican que UPN, en su "mimetización con el PP" UPN "ahora no tiene problema en cambiar de opinión". Y además le acusan de "dedicarse a poner palos en la rueda del Gobierno de España votando en contra de la propuesta hecha por el PSOE".

Acusan al partido presidido por Javier Esparza de rechazar la propuesta "a sabiendas de que el techo de gasto supondría 6.000 millones más que podrían dedicarse a gasto social y a atender necesidades que con los años de austeridad del PP han quedado en el olvido".

"Una vez más cae en su propia contradicción", dicen los socialistas navarros. "Todo por salvar su alianza con el PP, aunque eso suponga perjudicar a Navarra y al conjunto de España".

PROCEDIMIENTO

La enmienda 305 es la que explica el procedimiento de aprobación del techo de gasto. "El acuerdo del Consejo de Ministros en el que se contengan los objetivos de estabilidad presupuestaria y de deuda pública se remitirá a las Cortes Generales acompañado de las recomendaciones y del informe".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
PSN acusa a UPN de "incoherencia" y de "perjudicar a Navarra" respecto a la aprobación del techo de gasto