• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

Solana: "Si existiera una campaña de acoso a la Guardia Civil, al Gobierno de Navarra le preocuparía como cualquier otra"

Dice que el Ejecutivo se ha pronunciado "cuando así lo ha considerado sobre ataques y acosos a instituciones, entidades, grupos y personas".

María Solana, portavoz del Gobierno, durante una rueda de prensa semanal del Ejecutivo Foral. IÑIGO ALZUGARAY
María Solana, portavoz del Gobierno, durante la rueda de prensa semanal del Ejecutivo Foral. IÑIGO ALZUGARAY

La portavoz del Gobierno de Navarra, María Solana, ha afirmado que si existiera una campaña de acoso a la Guardia Civil al Ejecutivo le preocuparía como "cualquier campaña de acoso a cualquier persona, colectivo, entidad o institución, que algunas las ha habido".

En este sentido, ha destacado que el Ejecutivo "no ha tenido ningún problema en pronunciase cuando así lo ha considerado sobre ataques y acosos a instituciones, a entidades, a grupos y a personas".

Solana ha afirmado, además, que el Gobierno navarro no ha valorado la petición de la titular del Juzgado Central de Instrucción 3 de la Audiencia Nacional a la Guardia Civil para que emita informe sobre "la campaña de acoso que sus agentes sufren en la Comunidad foral, y concretamente, en la localidad de Alsasua".

"El Gobierno no ha valorado esta cuestión y no va a entrar a opinar sobre la misma", ha zanjado.

EN LA AUDIENCIA NACIONAL

Asimismo, Solana ha explicado que el Gobierno foral ha tenido conocimiento de que la Audiencia Nacional investigará la agresión en Alsasua a dos guardias civiles durante su sesión semanal y ha agregado que "poco tiene que añadir" el Ejecutivo sobre este tema.

Según ha indicado, "más allá de las solicitudes que hace la Audiencia Nacional, varias y detalladas, lo que interesa al Gobierno de Navarra es conocer cuáles van a ser las respuestas entre otras de la que sigue siendo responsable de todo el procedimiento que es la juez" de Pamplona.

"De momento donde estamos es que es Policía Foral quien lleva la investigación y la juez quien lleva la instrucción", ha señalado la portavoz del Ejecutivo foral.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Solana: "Si existiera una campaña de acoso a la Guardia Civil, al Gobierno de Navarra le preocuparía como cualquier otra"