• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

EMPLEO

Reclaman fijar el salario mínimo en 1.400€ en Navarra: "La subida es muy modesta"

"A pesar de que las subidas salariales siempre son una buena noticia, la cuantía es muy modesta", ha señalado un sindicato.

Yolanda Díaz, ministra de Trabajo.EFE
Yolanda Díaz, ministra de Trabajo.EFE

El sindicato LAB ha considerado que la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) a 1.000 euros acordada por Gobierno y sindicatos en el ámbito estatal supone un incremento "modesto" y ha reclamado establecer un salario mínimo de 1.400 euros en País Vasco y Navarra.

En una nota, la central abertzale ha considerado que lo acordado implica un aumento en 35 euros y ha señalado que "a pesar de que las subidas salariales siempre son una buena noticia, la cuantía es muy modesta" y "no responde a las necesidades" de los trabajadores vascos.

"El SMI de 1.000 euros que se acaba de establecer no puede responder al coste de la vida de aquí. Habría que establecer un SMI adaptado a la situación de Hego Euskal Herria y que responda a esta situación", ha defendido.

LAB ha vuelto a abogar por la consecución en Euskadi de acuerdos intersectoriales entre sindicatos y patronal en materia, entre otras, de un salario mínimo por importe 1.400 euros.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Reclaman fijar el salario mínimo en 1.400€ en Navarra: "La subida es muy modesta"