• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

Toquero presenta su hoja de ruta para Tudela: "Voy a defenderla por encima de todo y de todos"

El actual alcalde y candidato de UPN a revalidar la alcaldía en la capital ribera ha presentado su porgrama electoral de cara al 28 de mayo.

Javier Esparza y Alejandro Toquero en la presentación la candidatura de UPN a la alcaldía de Tudela. ÁNGEL ÁLVARO
Alejandro Toquero en la presentación la candidatura de UPN a la alcaldía de Tudela. ÁNGEL ÁLVARO

Alejandro Toquero, candidato de UPN a revalidar la alcaldía en el Ayuntamiento de Tudela, ha presentado este jueves su programa electoral de cara a las próximas elecciones municipales del 28 de mayo.

El actual alcalde del municipio y que aspira a volver a ser elegido por los vecinos de Tudela como primer Edil ha esgrimido sus propuestas en un acto celebrado en la sede del partido en la capital ribera.

Toquero ha comenzado su discurso destacando que "por mucho que se intente desviar la atención a otros asuntos, lo relevante son las propuestas para Tudela y para la mejora de la calidad de vida de sus ciudadanos y ciudadanas".

Así, el candidato de UPN ha apostado por seguir mejorando y modernizando Tudela y por otro defenderla "por encima de todo y de todos".

Sobre la hoja de ruta marcada para la gestión municipal de los próximos cuatro años, Alejandro Toquero y su equipo han dividido el proyecto de programa en 14 bloques con especial hincapié en avanzar hacia la modernidad, el desarrollo turístico, comercial y deportivo y donde primen los jóvenes, la familia, la seguridad y buenos hábitos.

Además, ha asegurado que de revalidar la alcaldía se llevarían a cabo una congelación de tasas e impuestos municipales durante cuatro años más. Sobre la seguridad en Tudela, Toquero ha garantizado mayor presencia policial e inversión en videovigilancia.

En su programa, el actual alcalde también ha presentado las obras estudiadas para la próxima legislatura entre las que destacan el desdoblamiento de la carretera a Tarazona, la rehabilitación del edificio de Sementales, la puesta en marcha de un pabellón multiusos cubierto en la actual plaza de toros o la creación de nuevos aparcamientos así como la ampliación de Terraplén y un nuevo posible parking subsuelo del antiguo colegio de Lourdes.

Por último, Toquero también ha abogado por abrir las instalaciones deportivas y patios de los colegios durante los fines de semana para impulsar el deporte y el uso de los espacios ya disponibles.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Toquero presenta su hoja de ruta para Tudela: "Voy a defenderla por encima de todo y de todos"