• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

POLÍTICA

Ni tasa ni IVA: el Ayuntamiento de Tudela exige a Barkos que la gratuidad de la AP-15 sea "total"

El Consistorio ha aprobado una declaración en la que denuncia las "desigualdades territoriales" que todavía padecen los vecinos de la Ribera.

Imagen del peaje de la autopista AP15 a su paso por Tudela ARCHIVO
Imagen del peaje de la autopista AP-15 a su paso por Tudela. ARCHIVO

El Ayuntamiento de Tudela considera "imprescindible" la gratuidad de la AP-15, sobre todo para "corregir las desigualdades territoriales que todavía existen en la Ribera, cuyos vecinos son los únicos de toda Navarra que deben pagar por acudir a Pamplona por una vía rápida". 

Así se recoge en una declaración institucional en la que el Consistorio insta al Gobierno de Navarra a que establezca los mecanismos oportunos para que la gratuidad sea "total, y que los usuarios no deban hacer frente a gasto alguno".

La declaración, propuesta por el PPN en el Consistorio, no ha sido apoyada por CUP Tudela-Tutera porque, según señala en un comunicado esta formación, no quieren ser "partícipes de la hipocresía de PP y UPN en este tema".

Tras denunciar "su fingimiento y su sobreactuación", critican que en la propuesta "no dicen que cuando ellos gobernaban y podían haber hecho que fuera gratuita, no lo hicieron, En 20 años no movieron un dedo", ni tampoco que "la gratuidad total hubiera llegado si el PP no la hubiera privatizado en el año 2003".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Ni tasa ni IVA: el Ayuntamiento de Tudela exige a Barkos que la gratuidad de la AP-15 sea "total"