• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 19:57
 
 

POLÍTICA

"Tudela no merece un alcalde que miente", denuncian la gestión del polideportivo de la localidad

UPN señala que las obras del polideportivo evidencian "la nefasta gestión y mentiras de Larrarte".

Polideportivo Ciudad de Tudela AYUNTAMIENTO DE TUDELA
Imagen de archivo del Polideportivo Ciudad de Tudela. AYUNTAMIENTO DE TUDELA

El grupo municipal de UPN en Tudela asegura, en una nota, que la ejecución de las obras de reforma en el Polideportivo Ciudad de Tudela ha evidenciado "la falta de proyecto, la nefasta gestión y las continuas mentiras a las que nos está sometiendo el alcalde, Eneko Larrarte (IE)”.

Para los regionalistas, “esta reforma y todo lo que ha rodeado al tema del polideportivo de Tudela ha mostrado al auténtico Larrarte, un alcalde que no ha sabido defender los intereses de Tudela ante el Gobierno de Navarra, que ha utilizado y enfrentado a los clubes. Y que ha engañado a sus socios de gobierno con el contenido de los convenios, que ha enmarañado cada paso, y que finalmente, no ha sabido gestionar el dinero público”.

“Asombra el papel que está jugando en todo esto el PSN, un grupo que ha incumplido sus propias promesas con sus electores porque llevaba en su programa la construcción de un polideportivo nuevo, que ha sido capaz de actuar en contra de la posición de su secretaria general en Navarra, y que traga con todo actuando como un convidado de piedra”, subrayan.

El grupo municipal de UPN destaca que “Tudela no merece un alcalde que miente, nada transparente, porque dice que algo va a costar 900.000 euros, y termina costando 1,5 millones”.

Además, agregan que “una cantidad que sumada a los 3 millones de la enmienda conseguida en Madrid por UPN y la aportación del Gobierno foral hubiera permitido contar con un gran polideportivo nuevo”.

“No nos vale acudir a la herencia recibida, ni a presuntas mejoras que obligan a desviar el presupuesto inicial. La responsabilidad es sólo del actual equipo de gobierno y del actual alcalde, que se han mostrado, también en este asunto, como unos malos gestores”, concluyen.

EL PP SE SUMA A LAS DENUNCIAS DE "DEJADEZ"

Los concejales del Partido Popular de Navarra en el Ayuntamiento de Tudela, Irene Royo y José Suárez, han denunciado "la dejadez y desidia del Ayuntamiento con el polideportivo Ciudad de Tudela".

“Estamos asistiendo a la historia de un despropósito, o mejor dicho, a la crónica de una muerte anunciada, pues desde el principio hemos mantenido desde el PPN que era necesaria la construcción de un polideportivo nuevo, no seguir poniendo parches al actual”, afirman los concejales populares.

“Pero el gobierno municipal está jugando con el dinero de todos los tudelanos, han permitido que la obra cuesta casi millón y medio de euros, y a pesar de todo sigue habiendo goteras, cuando ya podríamos estar iniciando el proyecto de construcción de un polideportivo nuevo”, acusan.

Royo y Suárez han querido recalcar que “el alcalde Larrarte se empeñó en no construir el nuevo polideportivo, y en usar el dinero acordado en los Presupuestos Generales del Estado para este fin en otro completamente distinto, y cuenta con la connivencia del Partido Socialista de Navarra, algo increíble, teniendo en cuenta que los socialistas habían apostado por una instalación nueva”.

“Ahora, parche tras parche, y reparación tras reparación, nos tememos que sea insuficiente, y que a pesar de que se vaya a reparar la cubierta, sigamos teniendo goteras en cuanto caigan lluvias importantes, porque la instalación es vieja y los fallos son ya estructurales, no se arreglan con remiendos”, insisten.

“El alcalde y el resto del equipo de gobierno han hurtado a los tudelanos el dinero para reparar el Polideportivo Ciudad de Tudela para emplearlo en otro tema, y por su culpa, a nivel nacional, debido a las competiciones de fútbol sala, se está comprobando que Tudela tiene unas instalaciones deficitarias y en pésimo estado. Una vergüenza”, concluyen.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
"Tudela no merece un alcalde que miente", denuncian la gestión del polideportivo de la localidad