• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 10:35
 
 

POLÍTICA

UPN acusa a Eguino de no cumplir los mandatos de la Comisión de Asuntos Ciudadanos

Pide que la escuela taller de Aranzadi mantenga su carácter social para "jóvenes que de otra manera tendrían más difícil lograr un trabajo".

Enrique Maya comparece ante los medios de comunicación. PABLO LASAOSA
Enrique Maya comparece ante los medios de comunicación. PABLO LASAOSA

El portavoz ce UPN, Enrique Maya, ha acusado a la concejal de Izquierda Ezkerra, Edurne Eguino, de incumplir el mandato de la Comisión de Asuntos Ciudadanos de mantener el carácter social de la Escuela Taller de Aranzadi. La concejal delegada decidió eliminar una plaza con carácter social.

Según denuncia UPN, Eguino sacó la excusa de que ya estaba publicado en el Boletín Oficial de Navarra, por lo que ya no se podía hacer nada. Sin embargo, Maya considera que la concejal “mintió” porque “la paralización de un procedimiento iniciado, en este caso además con la oposición de la mayoría de los grupos, no sólo es posible, sino que además ya ha sido utilizada por el cuatripartito en otros asuntos”.

Incluso, Enrique Maya, acude al acuerdo programático del equipo municipal para reprochar la acción de Eguino. Según el portavoz, en el primer punto del capítulo de “transparencia, honestidad y participación” el acuerdo recoge que “este gobierno se compromete a impulsar las mociones aprobadas en el Pleno”.

Los regionalistas consideran que la idea de la concejal supone “degradar” la Escuela Taller, cuando “ha demostrado su utilidad social durante décadas y logra año tras año unos altos niveles de empleabilidad para jóvenes con dificultades y sin estudios previos”.

Según ha denunciado Maya, la decisión de la concejal ha sido limitar la duración de la Escuela Taller a seis meses, por lo que “es imposible que jóvenes que provienen de familias muchas veces desestructuradas, con conductas inadaptadas y fracaso escolar puedan estar en disposición de realizar trabajos para el Ayuntamiento sustituyendo la labor de las contratas, ni mucho menos para acceder con garantías al mercado laboral”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
UPN acusa a Eguino de no cumplir los mandatos de la Comisión de Asuntos Ciudadanos