• jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

UPN censura que la portavoz del Gobierno ensalce a Otegi tras su salida de prisión

Javier Esparza dice que la consejera demuestra una doble vara de medir si se detienen o excarcelan a personas vinculadas a ETA.

Comparecencia parlamentaria de Javier Esparza (UPN). PABLO LASAOSA 3
Comparecencia parlamentaria de Javier Esparza (UPN). PABLO LASAOSA 3

El presidente de UPN, Javier Esparza, ha criticado este miércoles que la portavoz del Gobierno de Barkos, Ana Ollo, “ensalce y reaccione con satisfacción ante la salida de Otegi de la cárcel” y ha pedido que rectifique “porque, además de ser una nueva declaración indecente de la consejera, supone ir en contra del sentir mayoritario de la sociedad navarra”.

Esparza ha recordado que Otegi ha sido condenado por vinculación con el entramado terrorista al intentar reconstruir Batasuna bajo la dirección de ETA. “¿Cómo puede la portavoz de todo un Gobierno de Navarra alegrarse de que una persona con ese pasado salga de la cárcel?”, se ha preguntado.

“Los navarros no merecen un gobierno sustentado en partidos que se han negado a condenar expresamente en el Parlamento la violencia de ETA y a pedir su  disolución”, ha agregado.

El presidente de los regionalistas ha criticado que “Ollo demuestra una doble vara de medir y estados de ánimo contrapuestos e insidimulados en función de si se detienen o excarcelan a personas vinculadas con ETA o con el entramado político que le sigue apoyando”.

A este respecto, ha recordado la “falta de apoyo claro del Gobierno y de la consejera” a la detención de la cúpula de ETA el pasado 23 de septiembre, “lo que choca a todas luces con la satisfacción mostrada hoy ante la salida de Otegi”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
UPN censura que la portavoz del Gobierno ensalce a Otegi tras su salida de prisión