• jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 12:26
 
 

POLÍTICA

Reclaman que se estudie la licitación de la encuesta encargada por el cuatripartito sobre el euskera

Uno de los requisitos para realizar la Encuesta de Condiciones de Vida era que la mitad de los empleados de la empresa adjudicada tuviera un C1 de euskera.

Javier Esparza (UPN) durante el pleno parlamentario. MIGUEL OSÉS
Javier Esparza (UPN) durante un pleno parlamentario. MIGUEL OSÉS

UPN va a solicitar a través del Parlamento foral que el Consejo de Navarra emita un dictamen en relación con la licitación por parte del Gobierno de Navarra de la Encuesta de Condiciones de vida, que, según un informe encargado por la formación regionalista, se adjudicó con un pliego que considera "ilegal".

El portavoz de UPN, Javier Esparza, ha afirmado, en declaraciones a los medios, que "se excluyó a todas las empresas y trabajadores navarros de concurrir a esa licitación".

"Se incluyó como requisito de solvencia que el 50% de la plantilla estuviera en posesión del C1 de euskera. El informe jurídico del que disponemos coloca en una situación de ventaja a empresas del País Vasco, donde existen empresas que ya disponen de ese perfil", ha indicado.

Así, Esparza ha señalado que el informe del que dispone UPN "viene a decir que es ilegal todo el proceso" y que "no es proporcional pedir el 50% de la plantilla con C1 en una Comunidad donde hablan euskera el 7%".

"Vamos a solicitar un dictamen al Consejo de Navarra para que analice esta cuestión y, en su caso, confirme lo que entendemos que es ilegal", ha indicado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Reclaman que se estudie la licitación de la encuesta encargada por el cuatripartito sobre el euskera