• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

UPN pide la dimisión de la concejal Maider Beloki por su falta de capacidad

Además, Maya ha criticado el anuncio hecho esta tarde por Asiron de que el Ayuntamiento recurrirá el auto judicial.

Enrique Maya comparece ante los medios de comunicación. PABLO LASAOSA 2
Enrique Maya comparece ante los medios de comunicación. PABLO LASAOSA

El portavoz de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona, Enrique Maya, ha pedido, tras conocer el auto judicial por el que se suspende cautelarmente los cambios en las escuelas infantiles de la ciudad, la dimisión de la concejala de Cultura, Política Lingüística, Educación y Deporte, Maider Beloki.

El titular del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2 de Pamplona ha suspendido cautelarmente el cambio de las escuelas infantiles adoptado por el Ayuntamiento de Pamplona, que afecta al modelo lingüístico en el caso de Donibane y Fuerte Príncipe.

Maya ha explicado en conferencia de prensa que con el gobierno cuatripartito del consistorio pamplonés "nada ha sido posible" por "el sectarismo" demostrado por el mismo en el proceso de implantación del nuevo modelo, a pesar de las peticiones de los padres.

El portavoz regionalista ha señalado que la actitud de Beloki llevó a los padres a acudir a los tribunales. "El sectarismo ha llevado a un callejón sin salida", ha agregado Maya, quien ha reclamado la dimisión de la concejal porque, a su juicio, ha quedado demostrado que "no tiene en absoluto capacidad".

"Es un absoluto desastre" cómo ha gestionado este asunto, ha continuado el portavoz de UPN, quien ha adelantado que, de no producirse la renuncia de Beloki, los regionalistas reclamarán la dimisión del alcalde Joseba Asirón, porque "está dando puñetazos en el aire" y perdiendo "un tiempo precioso".

Maya ha criticado el anuncio hecho esta tarde por Asiron de que el Ayuntamiento recurrirá el auto judicial, y ha asegurado que el equipo de gobierno está "grogui, ko" ante un problema "que ellos han creado".

El portavoz ha reclamado que se cumpla el auto y ha alertado de que, tras el mismo, existe el riesgo de 1.300 familias se queden sin matrícula este curso, por lo que ha pedido volver a la situación anterior a la aplicación de los cambios que se han llevado en las escuelas. "Es un problema muy gordo y quien nos ha metido en él ha sido este cuatripartito", ha continuado Maya.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
UPN pide la dimisión de la concejal Maider Beloki por su falta de capacidad