• martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 16:56
 
 

POLÍTICA

UPN presenta a sus candidatos a la alcaldía en tres bastiones del nacionalismo en Navarra

UPN ha designado a los candidatos que liderarán las listas regionalistas en las elecciones a los ayuntamientos de Irurtzun, Alsasua y Olazagutía.

De izquierda a derecha, Luis Enrique de la Calle, Jon Angulo y Juan Loza. UPN
De izquierda a derecha, Luis Enrique de la Calle, Jon Angulo y Juan Loza. UPN

UPN ha designado a los candidatos que liderarán las listas regionalistas en las elecciones a los ayuntamientos de Irurtzun, Alsasua y Olazagutia, tres bastiones clásicos del nacionalismo vasco en Navarra.

De hecho, en Irurzun gobierna Bildu con ocho concejales por los tres de Navarra Suma. En Olazagutía, los abertzales tienen también la alcaldía con cinco ediles, por los dos del PSN y uno Navarra Suma; y en Alsasua los 13 concejales se los reparten Geroa Bai y Bildu.

En Irurtzun, el candidato es Luis Enrique de la Calle Moreno, concejal en este consistorio desde 2007. De 58 años, es técnico de prevención de riesgos laborales y tiene estudios de proyectista industrial. Además, es secretario del comité local de UPN.

En Alsasua, el candidato es Juan Loza Ocáriz, de 47 años y empleado en el departamento de calidad de una empresa de laminaciones. Posee un grado superior en electromecánica y está cursando estudios de Historia y Ciencias Políticas. Fue
concejal en el Ayuntamiento de Bera desde 2011 a 2019.

Además, en Olazagutia la formación regionalista presentará como cabeza de lista a Jon Angulo Martínez, de 38 años y técnico superior en animación sociocultural y turística y en marketing y publicidad.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
UPN presenta a sus candidatos a la alcaldía en tres bastiones del nacionalismo en Navarra