• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 12:29
 
 

POLÍTICA

Sánchez se ríe mientras Adanero recuerda a Tomas Caballero y José Javier Múgica, ediles de UPN asesinados por ETA

El diputado navarro ha asegurado que la formación abertzale sigue pensando que el terrorismo de ETA "mereció la pena" y no ha condenado ningún atentado de esa banda.

El diputado de la UPN, Carlos García Adanero, se ha dirigido este martes al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y a su socio Pablo Iglesias, para reprocharles que pacten con EH Bildu, que se abstendrá en la investidura, y vayan a "tragar porque el colchón de Moncloa debe ser comodísimo".

Durante su intervención ante el Pleno, el diputado navarro ha asegurado que la formación abertzale sigue pensando que el terrorismo de ETA "mereció la pena" y no ha condenado ningún atentado de esa banda.

UPN, que se opondrá a la investidura de Pedro Sánchez, ha asegurado que es "una indignidad" el pacto de los socialistas y ha corroborado que no iba a callarse mientras el candidato pacta "con los que defendieron los asesinatos" de sus compañeros.

Mientras, Isidro Martínez Oblanca, de Foro, ha confirmado su voto negativo a la investidura y lo ha justificado, ha dicho, atendiendo al "mandato" que le da la Constitución, el Estatuto y en defensa del "orden económico justo" y la "construcción cívica de una sociedad libre".

"Por mi derecho a no ser más que nadie y tampoco menos que los demás votaré no a su investidura", le ha explicado a Sánchez


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Sánchez se ríe mientras Adanero recuerda a Tomas Caballero y José Javier Múgica, ediles de UPN asesinados por ETA