• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

UPN valora el primer año de gobierno de IE en Tudela, "que no se mueve y crea controversia"

El grupo regionalista de la ciudad analiza, una a una, las distintas actuaciones de alcaldía en su primer año de mandato.

Plaza de los Fueros de Tudela.
Plaza de los Fueros de Tudela.

Tudela no se mueve. Así resumen el equipo de UPN de la capital ribera el año de gobierno local de su ciudad, en el que, tal y como valoran, "las pocas decisiones del ayuntamiento han sido para crear controversia".

Así, comunican que la energía con la que su alcalde, Eneko Larrarte (IE), comenzó su mandato ha ido decayendo hasta llegar a "la incoherencia, la falta de transparencia o el sectarismo". Como tal, el equipo regionalista de Tudela explica que la primera obsesión del primer edil fue apartar a sus concejales de todos los organismos posibles. "El ponerse las medallas, incluso en decisiones que ellos no han tomado, ha sido lo más constante del alcalde en lo que llevamos de legislatura", detallan desde el partido. 

Como tal, hablan de las "deficiencias del hospital que, lejos de mejorar, empeora". Detallan así en un comunicado de prensa que el Gobierno de Navarra tardó 43 días en nombrar a un director gerente, "tiempo en el que el alcalde de Tudela no hizo nada".

Añaden a esto otro tipo de deficiencias a las que se enfrenta la ciudad, como el transporte sanitario, educación, retrasos en el programa de detección de cáncer de colon para la Ribera... "Y si vamos a lo social, donde se creen abanderados, podemos ver que no han hecho nada en un año salvo modificar varias ordenanzas y bases". 

Por este motivo, desde UPN consideran que "queda mucho trabajo por hacer". "Se necesita más vivienda social en Tudela porque todavía hay 51 familias valoradas y esperando que se les ayude y no sabemos cuántas sin valorar", insisten a la vez que creen necesario elaborar un nuevo plan de inmigración y poner en funcionamiento la comisión de Igualdad. 

A su vez, achacan la "disminución" de la calidad de los espectáculos culturales de Tudela. "Con los presupuestos para el 2016 pudimos ver que, lo que ellos denominaban “el cambio”, no se producía".

"Pues bien, desde UPN pedimos inversión. Tenemos que potenciar a las pequeñas y medianas empresas con las ayudas que recortaron, tenemos que potenciar nuestras virtudes como la industria agroalimentaria con las Jornadas de las Verduras, al igual que nuestras Fiestas patronales, para que se genere dinero y se enriquezca la ciudad, lejos de esos modelos económicos de todo es de todos”, añaden.

Además, recuerdan la ausencia del alcalde en fechas señaladas como el día grande de Tudela, Santa Ana, o el día de Ángel. "Independientemente de creencias religiosas o políticas, el alcalde debe saber dónde tiene que estar", insiste UPN.

"Hemos visto cómo el discurso de IE, al igual que en Pamplona, es recordar la gestión de UPN durante 20 años y falta de propuestas, y ahora que ellos gobiernan no saben que hacer. Hay que recordarles que, si UPN ha estado 20 años en el gobierno, ha sido porque así lo quiso la ciudadanía, cosa que él no puede decir, ya que es alcalde por un pacto entre partidos", señalan en la nota. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
UPN valora el primer año de gobierno de IE en Tudela, "que no se mueve y crea controversia"