• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 13:26
 
 

POLÍTICA

El valtierrano Carlos Mena se convierte en el nuevo secretario general de las Juventudes Socialistas en Navarra

El navarro se ha marcado un reto, convertir a las Juventudes Socialistas "en un referente social de masas y trabajar codo con codo con el PSN".

El secretario general de las juventudes socialistas, Carlos Mena.
El secretario general de las juventudes socialistas, Carlos Mena.

Las Juventudes Socialistas de Navarra han elegido a Carlos Mena como nuevo secretario general de la organización en un proceso de primarias. Mena fue el único candidato que se presentó al proceso de elección por lo que, a falta de la ratificación por parte del Congreso de las JSN-NGS, ya es, de facto, secretario general.

El Congreso, formado por delegados y delegadas de todo Navarra, se celebrará en Pamplona el próximo 14 de enero. Carlos Mena Blasco, nacido en Valtierra hace 28 años, es técnico superior en Animación Social e Integración Social, sector en el que trabaja.

Milita en el PSN desde el año 2007 y ha sido secretario de Organización de Juventudes Socialistas de Navarra desde el año 2014.
Para Carlos Mena, "es un reto que asumo con responsabilidad, queriendo convertir a las Juventudes Socialistas en un referente social de masas, como lo fue ya hace demasiados años, trabajando codo con codo con el PSN, pero sobre todo trabajando por y para la juventud navarra desde la juventud".

Según Mena, "es importante fijar objetivos políticos claros y concretos que consigan aglutinar la mayoría social que el PSOE aspira a representar, y en este sentido, el proyecto de las Juventudes Socialistas se centrará en trabajar los problemas de la juventud navarra"

En concreto, el nuevo dirigente socialista ha citado la educación, señalando que "el sistema educativo navarro ha ido dando bandazos según el color político que presidiera el Palacio de Navarra, minando la pluralidad y la igualdad de oportunidades de nuestros jóvenes estudiantes".

"Trataremos de impulsar un sistema de becas que facilite el acceso a la enseñanza (tanto media como superior), y la eliminación progresiva del sistema de conciertos con colegios privados, en especial con los colegios que segreguen por sexos ya que incumplen un principio básico de igualdad y de igualdad de oportunidades", ha asegurado.

También ha asegurado que trabajará por mejoras en materia de empleo, igualdad y formación.

Mena ha declarado que toma "las riendas de la organización en un momento complicado para el proyecto socialista español con un panorama orgánico desolador, pero eso no minará el trabajo de la organización de cara a los problemas que tienen los y las jóvenes en nuestra Comunidad Foral".

A su juicio, "hace falta un profundo debate político y orgánico en el seno del PSOE y de las Juventudes Socialistas, y los y las jóvenes socialistas navarros y navarras estaremos presentes para que ese proyecto sea altavoz de una mayoría social deseosa de grandes cambios en nuestro Estado".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El valtierrano Carlos Mena se convierte en el nuevo secretario general de las Juventudes Socialistas en Navarra