• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 15:28
 
 

EDUCACIÓN

Piden que Gimeno cumpla su palabra sobre la subida salarial en concertadas e ikastolas

SEPNA, UGT y LAB han pedido "fiabilidad" al consejero de Educación sobre el compromiso "verbal" adquirido.

El consejero de Educación, Carlos Gimeno, comparece en el Parlamento para informar sobre el procedimiento de admisión del alumnado en centros educativos públicos y privados concertados de cara al próximo curso académico. PABLO LASAOSA
El consejero de Educación, Carlos Gimeno, comparece en el Parlamento. PABLO LASAOSA

Los sindicatos SEPNA, UGT y LAB han pedido "fiabilidad" al compromiso adquirido por el consejero de Educación, Carlos Gimeno, para "revertir lo que se nos debe a los trabajadores de la educación concertada e ikastolas" y han reclamado que sea "sólido".

En un comunicado, han recordado que el 17 de junio el consejero de Educación convocó a una reunión informativa a los sindicatos de la educación concertada firmantes del acuerdo. En dicha reunión, han agregado, "se comunicó una subida salarial adicional del 0,25%, para este año 2021, que es parte de la reversión del 2012 que aún falta".

Además, el consejero "se comprometió a terminar de revertir tanto el 1,25% del 2012 (-0,25% de ahora) como el 1% del 2016, antes del fin de la legislatura".

Desde SEPNA, UGT y LAB hicieron llegar a Educación una petición solicitando la "aclaración formal" del compromiso adoptado, ya que "apreciamos varias diferencias entre lo comunicado y lo publicado en prensa". "En rueda de prensa comunicó que la subida del PAS es del 0,2% y a los sindicatos del 0,25%. A lo que no ha respondido a día de hoy", han señalado.

En este sentido, han remarcado que "el compromiso adquirido ha sido sólo verbal y si se ha comprometido a cumplirlo en los siguientes dos años, sería necesaria una calendarización, cuanto menos un compromiso escrito que también aclare las dudas surgidas tras sus últimas declaraciones en prensa".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Piden que Gimeno cumpla su palabra sobre la subida salarial en concertadas e ikastolas