• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

POLÍTICA

El PSN se queda sin Primarias en Navarra: María Chivite es la única candidata para optar a la Secretaría General del partido

La Comisión de Ética y Garantías ha dado el visto bueno a la documentación de la precandidatura, cuya designación será el 29 de julio

María Chivite con su grupo parlamentario en el Pleno de este jueves. MIGUEL OSÉS (1)
María Chivite con su grupo parlamentario en el Pleno. MIGUEL OSÉS

María Chivite es la única persona que ha registrado su precandidatura en el proceso de designación de la secretaría general del partido que tendrá lugar el 29 de julio en el Congreso del PSN-PSOE.

Una vez agotado el plazo, al no haber más que una precandidatura, no habrá elecciones primarias en Navarra, ha informado el PSN en un comunicado.

La Comisión de Ética y Garantías, reunida esta mañana, ha dado el visto bueno a la documentación de la precandidatura, por lo que hoy mismo comienza el proceso de recogida de avales, que concluirá en diez días.

El mínimo de avales exigido es del 10 por ciento del censo de militancia (151 en este caso). La proclamación de la candidatura será el 29 de junio.
También a partir de ahora en las agrupaciones del PSN comenzará el proceso de enmiendas a la ponencia marco que se debatirá en el Congreso, por lo que se abre el proceso de aportaciones de la militancia. 

"Sigo con la ilusión del principio", afirmaba la candidata el pasado mayo en una conferencia de prensa tras mantener una reunión con la Comisión Ejecutiva Regional para valorar el resultado de las primarias del PSOE, en las que salió elegido como secretario general Pedro Sánchez.

También, con la mirada hacia el futuro como secretaria general del partido, señaló que se emprendió "un camino en diciembre de 2014, un camino en el que hemos conseguido algunas cosas, pero en las que tenemos todavía mucho camino que andar y mucho retos por conseguir".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El PSN se queda sin Primarias en Navarra: María Chivite es la única candidata para optar a la Secretaría General del partido