• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

Una votante de Podemos escribe un post que se vuelve viral: "Para ganar hay que saber perder"

En él, la joven da una lección de educación a las personas que usan las redes sociales para menospreciar el voto del que piensa diferente.

Una votante de Podemos escribe un post que se vuelve viral Para ganar hay que saber perder.
Una votante de Podemos escribe un post que se vuelve viral Para ganar hay que saber perder.

"Para ganar hay que saber perder": así comienza el viral mensaje que la madrileña Teresa Martínez ha escrito en Facebook tras las reacciones a los resultados de las pasadas elecciones. En él, la joven da una lección de educación a todas aquellas personas que usan las redes sociales para menospreciar el voto del que piensa diferente.

Se trata de un mensaje dirigido a los votantes de Podemos, partido al que reconoce haber votado desde que se constituyó, en cuanto a las agresivas reacciones que se han sucedido en las redes sociales contra los votantes del Partido Popular.

Teresa Martínez se muestra decepcionada por dichas reacciones: "Que si "putos fachas de mierda", que si os avergonzáis de ser españoles, que si "matad a vuestros abuelos", que si les deseáis enfermedades a los votantes del PP y otra serie de barbaridades. Bravo chicos, así es como os convertís en lo mismo que criticáis".

A lo largo del texto, Martínez anima a reflexionar sobre las elecciones, y los motivos que han podido llevar a este resultado. En su opinión, los votantes del PP son contrarios a la corrupción, pero la alternativa "no les da seguridad". Por ello, asegura, "van a seguir votando a Rajoy antes que a Pablo Iglesias porque creen que Podemos son unos descerebrados radicales. Y con los comentarios que estáis dejando hoy no ayudáis a que un día se planteen pensar lo contrario".

El texto finaliza con mensajes positivos, animando a los votantes de la formación morada a seguir luchando: "Roma no se construyó en un día: cambiar la mentalidad de un país y sus miedos, es tarea difícil y no se hace de la noche a la mañana". Invita a los 'podemitas' a mantener el esfuerzo y la ilusión a largo plazo, y a seguir luchando. "Aceptemos el golpe y sigamos caminando", señala Martínez. Y concluye con la frase en inglés: "Keep on fighting (sigue luchando)". 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una votante de Podemos escribe un post que se vuelve viral: "Para ganar hay que saber perder"