• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 09:40
 
 

POLÍTICA

Vox acusa a Chivite de "torpedear" la llegada del TAV a Navarra: "Es un cero a la izquierda"

Para el presidente de VOX, Emilio Jiménez, esta es una "infraestructura fundamental para la vertebración del territorio" y para la "conexión y desarrollo socioeconómico".

María Chivite, presidenta del Gobierno de Navarra, entrega la Medalla de Oro de Navarra 2021 al Club Atlético Osasuna. PABLO LASAOSA
María Chivite, presidenta del Gobierno de Navarra, entrega la Medalla de Oro de Navarra 2021 al Club Atlético Osasuna. PABLO LASAOSA
El presidente de VOX Navarra, Emilio Jiménez, acusa a la presidenta del Gobierno foral, María Chivite de "torpedear" la llegada del Tren de Alta Velocidad a Navarra por ser "una títere en manos de EH Bildu" y "un cero a la izquierda para el PSOE de Madrid”.

Jiménez hace estas declaraciones después de que el pasado día 9 en el pleno del Parlamento el PSN votara en contra de una moción de Navarra Suma que pretendía "tomar las riendas" y "firmar un convenio de colaboración con el Gobierno de España que permita acelerar las obras del Tren de Alta Velocidad (TAV) para Navarra".

Para el presidente de VOX esta es una "infraestructura fundamental para la vertebración del territorio" y para la "conexión y desarrollo socioeconómico", por lo que reivindica "formar parte del corredor ferroviario del Cantábrico-Mediterráneo".

Además afirma en un comunicado que no se sorprende porque EH Bildu busque "la división y el aislamiento", dado que "lo llevan en su naturaleza", pero sin embargo considera "lo más lamentable" que la presidenta "se arrodille ante los herederos de ETA".

Y agrega que "para el PSOE en Madrid, Chivite es un cero a la izquierda", circunstancia que queda "comprobada" en el hecho de que "los soterramientos del TAV para Vitoria y Bilbao sí están en desarrollo" y, "en cambio, solo hay anuncios de humo para Navarra fruto de la nefasta gestión de los socialistas que nos genera miseria y pobreza".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Vox acusa a Chivite de "torpedear" la llegada del TAV a Navarra: "Es un cero a la izquierda"