• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 19:57
 
 

POLÍTICA

Vox Navarra admite que estudia ya presentarse a las elecciones forales "para frenar al nacionalismo vasco"

El presidente de la comisión gestora de la formación en la Comunidad foral relata que se encuentran ilusionados por el aumento de afiliados.

Santiago Abascal, Ortega Lara e Iván Espinosa de los Monteros, durante el acto de España Ciudadana en Alsasua EFE
Santiago Abascal, Ortega Lara e Iván Espinosa de los Monteros, durante el acto de España Ciudadana en Alsasua. EFE

Vox Navarra no descarta concurrir a las próximas elecciones del 26 de mayo, de las que saldrá elegida la composición tanto del Parlamento de Navarra como de los Ayuntamientos navarros. Así lo ha asegurado este lunes el presidente de la comisión gestora de la formación, Javier Horno.

El máximo dirigente actual del partido en la Comunidad foral ha ofrecido una entrevista en exclusiva a NAVARRA.COM, que será publicada este martes y en la que desvela cuáles son los propósitos de la formación en Navarra.

A nivel nacional, el objetivo de VOX es presentarse a los comicios en el mayor número de regiones posibles, y los resultados cosechados en Andalucía -donde Vox obtuvo 12 escaños y va a sustentar con sus votos al Gobierno regional del popular Juanma Moreno- suponen un espaldarazo para comunidades como Navarra, en la que el número de afiliados se ha incrementado durante los últimos meses.

Concretamente, Horno ha confirmado que el partido cuenta ya en la Comunidad foral con 160 afiliados, pese a que en verano, esta cifra estaba solamente en 36. "Cuando se celebraron las elecciones andaluzas, ya habíamos superado los 100", ha indicado.

La formación -que este domingo organizó una mesa informativa en el paseo Carlos III de Pamplona- se encuentra regida por una comisión gestora desde su creación antes de las anteriores elecciones al Parlamento Europeo, hace cuatro años. De ella ya formaba parte Horno y otras dos personas (ahora están cuatro), aunque van a proponer ampliarla a cinco, dado el crecimiento en afiliados que están registrando.

Aunque Horno todavía no ha decidido si se postularía él mismo como candidato, sí ha afirmado que, en el caso de que decidieran competir para entrar en el Parlamento de Navarra, se abriría un proceso de primarias.

Por el momento, dentro del partido se han organizado equipos de trabajo divididos por áreas (sanidad, economía, educación...), para comenzar a trabajar en las que serían sus propuestas y su programa electoral. Su meta es "acabar con la injerencia del nacionalismo vasco en Navarra".

INFLUENCIA EN LAS REDES SOCIALES

Mientras tanto, cuentan con una directora de comunicación para ampliar su influencia a través de internet y las redes sociales, con el objetivo de ir ganando bases y que el partido continúe creciendo, según ha explicado Horno.

La fecha clave será el próximo 7 de febrero, cuando visitará Pamplona el presidente de Vox, Santiago Abascal, que protagonizará un acto en el hotel Iruña Park. En ese mismo emplazamiento recaló en noviembre el secretario general de la formación, Javier Ortega Smith.

"En ese momento, iba a ser un acto informal en un local más pequeño, pero el establecimiento recibió amenazas y se echó atrás, por lo que tuvimos que celebrarlo en un hotel. Al final, el aforo se nos quedó pequeño, pero para este próximo acto contaremos con una sala más grande. Será un evento para presentar formalmente al partido y para darle todavía más impulso en Navarra", concluye Horno.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Vox Navarra admite que estudia ya presentarse a las elecciones forales "para frenar al nacionalismo vasco"