• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:56
 
 

POLÍTIA

Vox Navarra interpone una denuncia por el intento de agresión a su presidente en Marcilla

Alegan que varios jóvenes increparon a los miembros de la formación diciéndoles "¨fascistas, fachas, fuera de nuestras calles, fachas no, menas si".

Un momento del intento de agresión de varios radicales a los miembros de VOX en Marcilla.
Un momento del intento de agresión de varios radicales a los miembros de VOX en Marcilla.

El Departamento de Seguridad de VOX Navarra ha presentado este martes una denuncia ante la Comandancia de la Guardia Civil de Pamplona por los hechos sucedidos el pasado domingo en Marcilla durante la carpa informativa de VOX -en el cruce entre la calle Príncipe de España con calle Aranjuez- en la mencionada localidad.

En la denuncia, se refleja que pasados unos veinte minutos del inicio del acto, “se personan en el lugar unos veinte o treinta jóvenes, los cuales comienzan a increpar a los miembros de VOX diciendo cosas tales como "¨fascistas, fachas, fuera de nuestras calles, fachas no, menas si", haciendo uso de todo tipo de instrumentos como cacerolas o carracas a fin de impedir el acto”.

Del mismo modo, se deja constancia que “en un momento dado, un individuo se acerca a la mesa y les dice a los componentes cosas tales como "qué hacéis aquí, fachas? ¡Fascistas fuera de nuestras calles", diciéndole todo tipo de injurias a los componentes de la mesa, momento en el que el resto de jóvenes se acerca de manera tumultuaria apoyando al individuo, quien hace intento de agredir al presidente de VOX Navarra, Emilio Jiménez, no llegando a agredirlo por la actuación de los agentes de la Guardia Civil así como de la Policía Foral que se encontraban presentes en el momento del altercado”.

El Departamento de Seguridad de VOX Navarra también ha puesto en conocimiento de las autoridades la información que ha podido recabar sobre este individuo, así como las imágenes de lo sucedido. El número del atestado de la denuncia es 2022-003505-00000149. Una vez presentada la denuncia, se dan inicio a las presentes diligencias, en atención a cuanto disponen los artículos 282 y 284 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, con sujeción de las formalidades y principios que fija la referida norma legal.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Vox Navarra interpone una denuncia por el intento de agresión a su presidente en Marcilla