• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 21:37
 
 

ENTREVISTA

Katya Wright, modelo que representará a Navarra en Miss Universe Spain 2017: "En el mundo de la moda no te imponen dietas"

La pamplonesa, de 20 años, estudiante de Publicidad y Relaciones Públicas, explica su relación con la moda y su presencia en el concurso. 

Katya Wright, candidata navarra a Miss Universo. PABLO LASAOSA 01
Katya Wright, candidata navarra a Miss Universo. PABLO LASAOSA

El certamen de Miss Universe Spain está al caer, el próximo 24 de septiembre en Málaga volverá a tener lugar la gala donde donde las chicas más bellas de las distintas comunidades autónomas del país competirán por lograr el podio y aspirar así a la categoría internacional. Sin embargo, el concurso va más allá del mero atractivo físico.

La organización deja bien claro en sus bases que tiene como objetivo la búsqueda de la belleza integral, la elegancia, la personalidad, la clase, el saber estar, la comunicación y la seguridad de las candidatas. 

Navarra ya tiene candidata. Se trata de Katya Wright Jiménez, pamplonesa y joven estudiante de 20 años que ha sido seleccionada para representar a la Comunidad Foral.

¿Desde cuándo está interesada por el mundillo de la moda y la pasarela?

La verdad es que es algo que siempre me ha gustado; desde pequeña me ha atraído la moda y el sacarme fotos. A mi madre le pedía que me comprase las revistas y además mi abuelo era fotógrafo; eso ayudó a interesarme por el mundo. Un día, con catorce años, la agencia Dejavu Models se puso en contacto conmigo al ver mi Facebook y me preguntaron si estaba interesada en trabajar como modelo para ellos. Entonces decidí seguir adelante y llevo ahí desde entonces. Son como una familia. No hay una relación modelos-jefe. Nos llevamos todos muy bien y solemos hacer quedadas y cenas.

¿Fue decisión propia presentarse a Miss Universe Spain o le animaron a que lo hiciese?

Es algo que me vino de sopetón, porque quienes realizan la selección de chicas para el concurso en Navarra dieron conmigo a través de las agencias y al ver que daba las medidas y cumplía los requisitos me llamaron para ver si quería participar. Y decidí hacerlo, es una experiencia que me hace mucha ilusión.

¿Requiere mucho sacrificio la vida de una modelo?

Eso es un tema en el que actualmente hay mucho tópico; quiero decir, cada una se cuida como quiere y le va mejor, no hay nadie para imponerte dietas. Eso de tener adelgazar mucho no es cierto. Yo, por ejemplo, me cuido pero porque es algo que llevo haciendo toda la vida. En mi familia el comer saludable y hacer deporte se ha llevado siempre porque mis padres se dedican al deporte. Para mí la preparación no es una obligación sino un hobbie más que va con mi estilo de vida. 

Está cursando Publicidad en la universidad, ¿son compaginables los momentos de estudio con los de modelo?

Sí, estudio tercero de carrera de Publicidad y Relaciones Públicas. Y aunque puedo llevar las dos cosas en primer lugar van mis estudios, porque es lo que de verdad me apasiona y a lo que me quiero dedicar. Ser modelo es algo secundario, y aunque me encantaría ser una profesional de ello, lo veo un hobbie más, ya que es un sector muy inestable. Triunfar y vivir de ello es muy difícil. Al final esto para mí es como a quien le gusta jugar al tenis o fútbol.

¿Has recibido mucho apoyo para ir al concurso?

Si, en primer lugar mi familia me ha apoyado mucho. Nunca me han puesto ninguna pega para estas cosas, siempre están para animarme en todo lo que me gusta en mi vida. También mis amigas se han emocionado mucho y, en especial mi amiga Maite que me acompaña en todo. Al final es todo un orgullo compartir con gente que te quiere algo como esto. También quiero dar las gracias a Victoria Imáz, que desde su tienda en Paulino Caballero me ha dejado lucir muchos de sus vestidos para la gala.

¿Para ir al concurso acudirá acompañada con personal de su agencia?

Al concurso Miss Universe Spain vamos solas, es algo individual. Aunque los meses previos la agencia nos ayuda en todo lo que necesitamos y nos facilitan información, nos enseñan a posar y también a desfilar.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Katya Wright, modelo que representará a Navarra en Miss Universe Spain 2017: "En el mundo de la moda no te imponen dietas"