• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

REVISTA

Abierto el plazo hasta el 8 de mayo para presentarse al IX Premio Joven de Relato Corto El Corte Inglés

autor del relato ganador será premiado con 1.500 euros y el del finalista con 500.

Miguel Bados, María Oset y Javier Torrens en la presentación IX Premio Joven de Relato Corto.
Miguel Bados, María Oset y Javier Torrens en la presentación IX Premio Joven de Relato Corto.

Este martes en la sala de Ámbito Cultural (sótano 2) de El Corte Inglés de Pamplona, ha tenido lugar la presentación del IX Premio Joven de Relato Corto El Corte Inglés.

El Corte Inglés y el Ateneo Navarro-Nafar Ateneoa, con la colaboración del Ayuntamiento de Pamplona, convocan por noveno año este certamen de literatura dirigido a escritores noveles o experimentados de hasta 35 años con el objetivo promover la cultura y descubrir nuevos talentos.

Se trata de un concurso consolidado cuyo primer premio está dotado con 1.500 euros y el segundo con 500 euros. También se otorga el premio al Mejor Relato Navarro, que consiste en la publicación del trabajo junto a los dos ganadores en una edición limitada conmemorativa. Este año como novedad las obras pueden presentarse también en euskera.

En la presentación de esta nueva edición Miguel Bados, Director de Relaciones Externas de El Corte Inglés, ha indicado que el Premio nació con el objetivo de promover la escritura entre los más jóvenes y descubrir nuevos talentos literarios, tanto a nivel nacional como sobre todo a nivel local. 

TAMBIÉN EN EUSKERA

Bados ha destacado que el año 2015 fue el que consiguió la segunda mejor cifra de participación de todos los años y que este año el objetivo es que haya más participantes. “Posiblemente la posibilidad de participar en euskera pueda suponer un aumento en los participantes de Navarra y del País Vasco, que hasta ahora representan un 12% y un 3-4% de la participación total
respectivamente” ha añadido.

Por su parte, Javier Torrens ha ofrecido información más concreta del concurso, como que los trabajos deben tener una extensión superior a cinco folios e inferior a diez, que la fecha límite para presentar los trabajos es el 8 de mayo y el fallo del jurado se dará a conocer el 10 de junio.

Aunque lo más destacado este año es sin duda la posibilidad de presentar los relatos tanto en castellano como en euskera. El objetivo es la normalización lingüística de este concurso. Por eso, la inclusión de este idioma en la presentación de trabajos no cambia la concesión de los premios, que se mantiene de la misma manera.

María Oset, responsable de Ámbito Cultural, ha vuelto a incidir en la importancia de un certamen que mantiene una dotación económica tan importante: 1.500 euros para el primer premio y 500 euros para el relato finalista. Además ha añadido que los jurados en esta ocasión serán: Luis Tarrafeta, Vocal de Promoción de la Juventud del Ateneo Navarro; Andrés Amat, premiado en la edición de 2014; y Garazi Albizua, profesora de actividades creativas en centros cívicos.

La información sobre el certamen se puede encontrar en la página web y en la sede del Ateneo Navarro, en la página web de El Corte Inglés y también en el Departamento de Librería de El Corte Inglés, situado en la 5ª planta del centro comercial.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Abierto el plazo hasta el 8 de mayo para presentarse al IX Premio Joven de Relato Corto El Corte Inglés